Pimiento con tallos y ramas negras (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por paspasZR, 16/6/08.

  1. paspasZR

    paspasZR

    Mensajes:
    7
    Hola compañeros,

    Pues resulta que de ayer a hoy, las ramas y el tallo de mis plantas de pimientos se estan poniendo negras!, he estado buscando por el foro, pero no encuentro nada parecido, que puede ser??

    Vivo en Bizkaia, llevamos casi un mes con lluvias y casi nada de sol, pero casualidad ayer salio el sol bastante y hoy a la tarde he visto los sintomas que comento.

    A ver si mañana puedo poner fotos. Aunque no se, igual las arranco y pongo otras nuevas, porque yampoco habian crecido demasiado por el frio que ha hecho.

    SAludos!!
     
  2. paspasZR

    paspasZR

    Mensajes:
    7
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!!

    A ver si alguien me puede responder...

    Saludos!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!!

    Sin foto ,lo único que se me ocurre es que las vuelvas a poner ,pero sobre todo no lo hagas en en mismo sitio ,te convenia tambien hacer un tratamiento preventivo con algun fungicida en el suelo donde las vuelvas a poner ,porque si te vuelve a ocurrir te que das sin pimientos este año .Un saludo
     
  4. paspasZR

    paspasZR

    Mensajes:
    7
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!!

    Aqui dejo las fotos:

    16-06-08_0634.jpg

    16-06-08_0635.jpg

    16-06-08_0637.jpg

    Lo raro es que las hojas estan sanas, estan muy verdes y no tienen nada raro...

    Otra pregunta, en caso de tener que aplicar algun fungicida en el suelo, ¿cuanto tiempo tendria que esperar para plantar otra vez los pimientos?

    Saludos!
     
  5. Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    hola,

    yo tengo algunas también así. no tan extendido.
    igual que en tu caso la planta está funcionando muy bien, con lo que no le he dado importancia al tema.
    sí que sería de mucha ayuda tener la opinión de un experto.
    saludos
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    Las manchas de este tipo son normales en la planta de pimiento. Sobre todo en las zonas de bifurcación de las ramas. Supongo que dependiendo de la variedad, la zona mas oscura es mas extensa.

    Un saludo.
     
  7. paspasZR

    paspasZR

    Mensajes:
    7
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    Ah... osea que no es ninguna enfermedad?, que susto, es que como ha salido de un dia para otro, pensaba que podria ser una enfermedad...

    Saludos!!
     
  8. Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    gracias tartalo. eso es lo que pensaba, pero sin duda estoy más tranquilo...

    saludos
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    Que alivio porque estaba leiendo y me iba asustando por que las mias estan igual,lo que no mew asuste por que estan todas asi.Gracias
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    Es completamente normal. Lo que ocurre es que la planta como medida de protección ante un exceso de sol genera antocianina (como la melanina en la piel humana). LO que pasa es más acusado en las variedades annuum, que en las chinense o en las pubescens.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  11. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    es normal segun que raza de pimiento sea.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tallo y ramas del pimiento negras!! (FOTOS)

    Efectivamente yo respondí sin fotos ,para prevenir ,despues de ver las fotos retiro lo dicho .Un saludo y que los disfruteis .