PIMIENTO MORRON EN MACETA Y CRECIMIENTO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por vertiente, 24/3/16.

1. vertiente

vertiente

Hola a todos !

Tengo una planta de pimiento de los grandes en una maceta y diò 3 frutos que miden 4 cm aproximadamente y van creciendo bien.

El problema es que me dì cuenta tarde que està en una maceta un poco chica para que dè pimientos grandes como me gustan.

La pregunta
    1) transplanto la planta con "pan de tierra" a otra maceta mas grande--aunque no sea la època /acà es fin de verano
    2)abono al màximo

Me surge la duda....si una planta la ponemos en una maceta chica pero la abonamos dàndole nutrientes necesarios....es como ponerla en una maceta mas grande???

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Si, hay una relación directa entre la parte bajo superficie y la parte aerea, pero maceta grande no garantiza frutos grandes.
    Puedes trasplantar cuidando que el conjunto raiz-sustrato salga entero.
    Que el sustrato nuevo contenga humus de lombriz sería muy recomendable.
    Durante la primer semana no poner a sol directo.

Pero ten en cuenta que las ramas de pimientos son fragiles y en el trasplante se pueden perder los frutos.

Uno de los problemas de los pimientos en macetas es que las plantas requieren mucho sol, pero al estar expuestos se calienta el sustrato y las raices. Considera proteger de alguna forma el sol directo sobre el contenedor.

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Acabo de ver que sos de Buenos Aires, ahora ya no tenemos los calores tan grandes, queda un par de meses para los pimientos

Cuando escribes abono al maximo, mi respuesta es no, lo más probable es que dañes o mates la planta.
    Salvo que pongas compost o lombricompuesto, aunque demasiado lombricompuesto puede hacer crecer mucho la planta y no tanto los frutos.

4. Judicita26

Judicita26

Que raro, yo también tengo una planta de pimiento y tiene 5 frutos creciendo y desarrollando muy bien, y tiene entre 40 flores/botones florales en total :O será normal?

Lo tengo en una maceta grande.