Pimiento morrón: ¿es el de asar o no? Aclarar tipos de pimientos

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por markmard, 15/11/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos me surge una duda, conozco varios tipos de pimientos no muchos pero si alguno, entre otros el pimiento de freir de asar del piquillo, de ñora, pero me surge la duda en el pimiento morron, mi pregunta es la siguiente, ¿el pimiento morron es el de asar o no?

    alguien me pone una foto por favor.

    hay queda eso la verdad no tengo ni idea.

    muchisismas gracias
     
  2. Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    Amigo Mark. De estos dos, son los que he sacado la semilla para el proximo año.
    Son dos ejemplares del morron tipo Reus.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    hola. segun tengo entendido yo, el morron es como el que te a enseñado Peret, pero mas corto+- 10cm, el largo de reus llega a los 15-20cm, los dos son muy carnosos, se ponen rojos y de piel dura para poderlos asar.
     
  4. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    Os pongo fotos de mis morrones unos todavia verdes y otros ya rojos para asar.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    gracias dani ya lo tengo claro, aunque me sigue quedando la duda, ya que peret ha puesto un tipo de pimientos que aqui les llamamos de asar, y sigo con mi pregunta, es el mismo pimiento el morron que el de asar?
    Segun tu foto Dani no, pero segun la de Peret si.

    Alguien se apunta al debate.

    muchas gracias a todos.
     
  6. Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    Hola Mark y demas amigos; El pimiento de asar, no es una variedad, es simplemente un pimiento que por sus cualidades y grosor de las carne del fruto es mejor que otros para asar.
    Yo cultivo el que te he puesto la foto , porque es el que mas grande se hace en mi huerto, una media de 300 gr.`por fruto, pero esto no quiere decir que solo los huso para asar, los uso para freir, tortillas,etc.etc.
    Tambien cultivo para freir el pimiento "dulce español" es mas pequeño, muy sabroso y cuando se hacen rojos, tambien los huso para asar, pero la principal aplicacion del dulce español es para freir y rellenos.
    Saludos para todos. Peret.
    Este es el dulce español.
    [​IMG]
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    entonces lo aqui se le llama pimiento de asar es digamos el pimiento morron.
    pues duda aclarada.

    muchas gracias peret y a todos
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    hola, aprovechando el hilo, a ver si Peret me puede aclarar esto, compre en dos viveros diferentes, matas de pimientos del piquillo, pues bien me han salido dos clases diferentes, los dos rojos carnosos y asados de muy buen sabor, la diferencia es el tamaño y que el largo cunde bastante mas:11risotada:
    [​IMG]
    un saludo y perdonad la intromision
     
  9. Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    Hola Biruji; El mas largo tiene toda la pinta de ser el dulce español, es muy parecido al pimiento del piquillo, pero mas largo, y cunde mas.
    Saludos Peret.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: dudas entre clases de piemiento mas que nada el morron

    hola. gracias Peret,