Pimiento rojo para cobaya

Tema en 'Hamster, conejo, cobaya, roedores' comenzado por SaraSan, 10/4/21.

1. SaraSan

SaraSan

Hola, tengo un problemilla con mi cobaya. Me dijeron que debía darle diariamente pimiento rojo a la cobaya porque era la única manera de que ellos puedan absorber la vitamina C.
    Y aquí el problema: a mi cobaya no le gusta el pimiento de ningún color, que otra verdura, planta silvestre,.... puedo darle para que obtenga esa vitamina? (prefiero que no sea medicamento, intento darle todo lo mas natural posible)

Gracias.

2. jose9871

jose9871

mira a ver si le gusta el perejil...,pocos alimentos hay que contengan tanta vitamina c
    saludos

3. jose9871

jose9871

Perdona Sara leyendo tan rápido había leído conejo en vez de cobaya, y quizá el perejil no es lo que más le apetece comer
    Algo que pienso que pueda comer un roedor y que plante en mi jardín buscando precisamente eso mucha, vitamina c, es la guayaba, en mercados municipales puedes encontrarla, con menos contenido en vitamina c pero en cantidad aceptable y que pueda gustarle a un roedor por ejemplo col o brécol
    Saludos

4. SaraSan

SaraSan

Tranquilo Jose, no pasa nada :beso:, de acuerdo, muchas gracias. Iré haber si puedo encontrar la guayaba. La col y el brecol si le he dado alguna vez, no sabía que tenían vitamina C.
    Muchas gracias otra vez por tu ayuda :okey:

5. Dentro de las especies silvestres tienes el Traxacum officinale, diente de león, que tiene buena cantidad de vitamina C y les encanta.
    Además es fácil de encontrar en parques o lo puedes sembrar en alguna maceta o rincón si tienes patio.
    Tuve varias cobayas y tampoco les gustaba el pimiento rojo.

6. dakota20

dakota20

Hola. He tenido cobayas varios años. Si no le gusta el pimiento, puedes darle un trozo de naranja o mandarina, apio, Diente de León. ( tb puedes probar a cortar el. Pimiento de forma diferente o incluso dejárselo entero a ver qué hace) cada cobaya es un mundo.

Un saludo