Pimiento y guindilla: ¿cómo distinguir las plantas?

Tema en 'Guindillas' comenzado por txanan, 20/6/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola: Me han regalado unas plantas de pimientos y guindillas.
    Hay alguna forma de distinguirlas? Para mi son iguales y quería plantarlos separados.
    Cuando empiezen a dar la cosecha sabre cual es cual. Pero me gustaría poder diferenciarlas antes de sembrarlas en su sitio definitivo.
    Gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: pimiento y guindilla

    Yo no las se diferenciar, pero como tú dices, si logras que fructifiquen lo tendrás más fácil. Seguro que Gonz sabe decirte algo más.

    Saludos

    Editado por despiste
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pimiento y guindilla

    Imagino que a priori va a ser difícil distinguirlas, pues todo son pimientos.
    Quizá Marcelo y Gonz, dos expertos guindilleros nos pueden aclarar algo.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: pimiento y guindilla

    Hola, en los pimientos picantes donde más pica es en la semilla, ¿porque no las pruebas y así lo averiguarás? La que pique seguro que es guindilla.
    Saludos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimiento y guindilla

    txanan la mejor forma de diferenciarlas es que las guindillas comienzan a sacar muchos brotecitos desde debajo del tallo y hojitas pequeñas muy ovaladas mientras que los pimientos tienen las hojas mas redondeadas y grandes.

    Otra cosa también es que las guindillas sacan muchas más flores que los pimientos.

    Un saludo
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimiento y guindilla

    destri como va a probar las semillas si lo que tiene son las plantas ;)

    Un saludo
     
  7. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimiento y guindilla

    Me temo que no hay ninguna manera de diferenciarlas (a menos que tengas en tus manos una clave dicotómica y con esas te será muy difícil). El pimiento y la guindilla pertencecen a la misma especie (C. annum). Por lo que hasta que no fructifiquen te será muy difícil diferenciarlas.

    Paciencia amigo.

    Un saludo.
     
  8. ladamarosa

    ladamarosa ladamarosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias,Tenerife.
    Re: pimiento y guindilla

    Antes que nada un saludo para todos y todas.Yo estoy empezando en esto de los pimientos y lo que suelo hacer ,ya que me han dejado hace un par de meses pimientas variadas para plantar, es que pongo al lado de cada semillero el nombre del que he plantado y al pasarla a maceta le pongo el cartelito al lado,por si te sirve de algo.Me encanta el foro.Saludos desde Canarias.