Pimientos: compré 2 plántulas y ahora están chuchurrías

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por cosmopolita, 17/5/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    He comprado 2 plantulas de pimi y cuando he ido hoy a regar se habian caido y un poco chuchurrias,no se si sera por el sol o el transplante?.
    saludos.
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos

    Hola Cosmopolita

    Eso ocurre por las dos cosas, es decir, por el estrés del tranplante (que si el plantón era de semillero suele disminuir mucho el estrés) y luego si nada más traerlo lo plantas en medio del solajero, pos como para no quedarse chuchurío.

    Mantén el terreno siempre húmedo que si el plantón tiene más de 12 cms te pegará sin problemas.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: pimientos

    Asias GONZ.:5-okey:
     
  4. ajos

    ajos Ajos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: pimientos

    Los pimientos son bastante delicados a la hora de trasplantar.
    Hazlo siempre a última hora de la tarde y vuelvelos a regar al día siguiente, aunque la tierras aún este humeda.
    Ami me da buen resultado
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: pimientos

    yo tengo unos pimientos que eran de planton, y los pondria hara un mes largo... y estan bien pero no crecen practicamente nada!!!
    y las hojas estan un poquito arrugadas hacia dentro (no mucho, pero que no estan rectas)
    estan a pleno sol y los riego regularmente

    mmmmhh, es que son lentosssssssssss en crecer???
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimientos

    Mis pimientos de plantón se kedaron paralíticos tras el trasplante, por lo menos casi un mes...y ahora empiezan a mover...pero despaciiito.suerte!
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: pimientos

    Meisje, desenrrolla las hojas y mira si tienen pulgon en el enves de las hojas; eso retrasaría el crecimiento.

    Suerte.
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos

    Como dijo tomatín hay que mirar si las hojas están pegajosas, y curvadas. Eso podría ser síntoma de pulgón, cochinilla o mosca blanca.

    Tengan paciencia que los pimientos para dar el estirón necesitan temperaturas de 28º hasta 35ºC.

    Un saludo
    Gonzalo