Pimientos con falta de calcio (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por picon, 17/10/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    bueno lo dicho una vez me dijero k la pinta de estos pimientos es por falta de calcio aun los tengo malitos les estoy dando un aayudita ecologica pero no creo k me sirve mucho, espero a unos nuevos a ver si me sorprendem,les pongo la foto para k todos sepan como se kedan.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    aki van los pimientos italianos y normales

    [​IMG]


    [​IMG]


    lo k he recogido hoy....

    [​IMG]

    [​IMG]


    espero k les guste

    picon
     
  2. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    ¿Y como se resuelve la falta de calcio? mis pimientos tambien han tenido poca produccion y no se porque es; la tierra es arcillosa, pero los he regado con agua de estiercol de vaca, a los tomates les ha ido bien pero los pimientos que si quieres arroz catalina:icon_redface:
     
  3. picon

    picon desde Canarias

    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    me dijeron nitrato calcico, pero es kimico, y prefiero no echar nada, ,le estoy echando estiercol de cabra y de lo domesticos k se preparan.
    no me esta dando mucho resultado, pero me imaginok todo lleva su tiempo, pero me da pena kitarlos o darles mucho kimica.

    picon
     
  4. Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    Y si pruebas a regalros con un poco de leche y agua? asi le ñaradiras clacio o algo asi he oido, bueno yo aprovecho apra regar lo que sobra de los cartones y le echo agua y a regar algo les ayudara o eso espero
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    Es curioso que yo tengo muchas veces esos manchas oscuras en los pimientos y no les doy ninguna importancia porque no por ellas dejan de crecer y madurar. Yo creía que era una cosa normal.
    Además el terreno aquí por mi tierra no suele tener problemas de calcio, es bastante calizo, por eso me he quedado un poco confuso.¿Seguro que es ése el motivo? ¿Y que se le puede considerar enfermedad?
    Lo que dice Topita de la leche lo hacen para corregir la podedumbre apical de los tomates por falta de calcio y, al parecer funciona.
    Un saludo.
     
  6. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    a mí se me han puesto con motitas negras algunos pimientos pero pensaba que era porque los había dejado crecer demasiado(siempre me coincide con los grandotes)nunca lo asocié a la falta de calcio.:icon_rolleyes:
     
  7. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    Hola por las fotos que has puesto no creo que sea falta de calcio, la falta de calcio que se da sobre todo en los tomates, pero tambien en los pimientos, se ve por lo que se llama podredubre apical, y es eso una especie de podredubre que empieza por el apice del fruto y se extiende hacia arriba.
    en tu caso lo que yo veo y es normal es el color oscuro que toman agunos pimientos al madurar y darles el sol, no todos los pimientos son de color rojo al madurar.
    Para mi ese color es habitual y no le doy importancia, genralmente los pimientos que vemos en el mercado suelen ser verdes, se han cultivado en invernadero y se han cogido en su punto y al mercado se llevan los que tienen mejor aspecto.
    En agricultura ecologica eso no se tiene en cuenta y muchos de nuestros frutos presentan alguna tara, o como en este caso un aspecto "no comercial" pero oye pruebalos y veras que estan tan buenos o mejor que los que son todo verdes.
    Saludos.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    Eso es un estadio que depende del sol que les de no de la falta de calcio,de todas maneras los de sin mancha son mas jovenes que los primeros, a veces sale y a veces no pero no es nada malo.
    un saludo
     
  9. picon

    picon desde Canarias

    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    :sorprendido: :sorprendido:

    como k no es falta de calcio????, gente en el foro me lo dijeron y es mas fui a dos centros especializados y me confirmaron lo mismo, k sale a los tomates yel sr me dijo el monbre k le suelen decir, ahora mismo no lo recuerdo.

    falta de sol , imposible, y falta de agua tb, a cada dos dias los riego, el me dijo k si los regaba era eso seguro, k por ejemplo a las lechugas les sale por los extremos de las hojitas un borde negrito canelo y se riza un pokito.

    ahora estoy ams despistadaaaa, ellos empiezan a nacer y muchos desde peq ya tienen las manchas y les va creciendo y otros no tienen manchas y una vez ya grandito le empiezan a salir!!!

    sera normal?? sera falta de calcio??? k cosa sera???

    picon
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    con leche lo resolveras...comprobado..es carencia ferropatica o algo asi...
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

     
  12. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    Ni golpe de sol, ni falta de calcio.
    Pasate por esta direccion aunque es algo farragosa:
    http://www.educarchile.cl/personas/...SdNOIA===MUNDIAL DEL CULTIVO DEL PIMIENTO.doc

    Este es un estracto de lo que parece ser tu problema:

    Cracking
    DECOLORACIÓN DE LOS FRUTOS
    • Una anomalía cuya causa aún es desconocida es la aparición de manchas negras, y manchas amarillas irregulares en los frutos.

    • Sobre estos frutos manchados no se ha aislado ningún patógeno.

    • Las manchas negras han sido descritas en suelos sobre suelos altos en calcio en Florida.

    • Las manchas amarillas, a ocurrido durante condiciones cálidas sobre plantas con un alto contenido de nitrógeno y baja luminosidad.


    En la direccion esta, encontraras la descripcion de la podredubre apical y del golpe de calor.

    Pero oye si le quieres echar calcio a las plantas tu veras. Ya nos contaras.
    Saludos.
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    Hola a todos

    Yo soy novata , pero creo que para que un pimiento se ponga rojo tiene que pasar por el tono oscuro , casi negro eso quiere decir que esta madurando y si los dejas se pondran rojos

    un saludo
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    hola picon: Yo quiero preguntarte una cosa muy sencilla, sin ser yo una persona que conozca mucho (un poquito) la agricultura.

    Si sales de tu casa a las tres o cuatro de la mañana, hace frió, si me dices que si, pues eso mismo le pasa a tus pimientos, y si me dices no, pues chica sera otra cosa.
    Sobre el frió, no me refiero a que hiele, si no que baje la temperatura a 7 o 10grados.

    Aparte de eso, veo a tus pimientos poco granados, como si no tubieran el cuero grueso, si no mas fino de lo normal, como cuando se cojen y te echa (a mi, mi mujer) la bronca por que no están hechos.

    Y referente al color, de verdes claros, pasan a verdes un poco mas oscuro y después empiezan a colorear a rojo. Entonces es cuando el pimiento esta en su punto de maduración para fritos.
     
  15. picon

    picon desde Canarias

    Re: falta de calcio... he aki la foto!!

    angel, en efecto donde estoy por las noche hace frio y niebla, la temperatura exacte no te la puedo decir pero pela el frio, por lo menos a mi si., entonces pasan frio???

    no he entendido bien lo de poco granados, me kieres decir k los estoy cojiendo muy pronto?, k deben de estar mas en la mata.
    Realmente los suelo kitar kuando veo k la planta le pesa mucho el pimiento y esta tumbada el tallo, o veo k toca el suelo, o ahora mismo k esta muy negro, los mas negros los tiraba, aun me deciis k se pueden comer k no es malo, k pena he tirado varios ya:(

    picon