Pimientos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por CEBIKER, 27/7/07.

  1. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    bUENAS ,QUIERO ABRIR ESTE TEMA PORQUE SOY NOVATO EN HACER UNA HUERTA Y ESTOYINTENTANDO QUE MIS POIMIENTOS SALGAN NORMALES,NI MEJORES NI PEORES,PERO EL CASO ES QUE LOS RIEGOS Y NO LOS VEO NI MEJORAR NI EMPEORAR,ENTODO CASO EMPEORAN,.sOYU CONSCIENTE DE QUE LOS HE PLANTADO TARDE ,Y ESO HA HECHO K KREZCAN POKO Y SALGAN YA PIMIENTITOS,PERO SEGUN MAN DICHO NO DEBERIAN ESTAR ASI,CON LAS HOJITAS REPLEGADAS.(YA YEVAN UN MES PLANTADOS)estoy hechando una mezcla tb de total gro(para crecimiento primario)(usado para hodroponico k tb permite su uso en tierra)que dice ser para aguas duras,aunk no cita la importancia de uso kon otras aguas.Mi agua es normalita de riego normal,puede que ponerme a valorar de si estos oligoelementos(toal gro)usados con agua que nosea dura perjudique toalmente el creciemto.
    aunk tb me gustaria valorar k la tierra en la que estan plantados solo han tenido un pekeño aporte de fertilizantes,el resto lo he oviado ,sin abono previamente antes de plantar.
    Aunk NOSE K PUEDE SER NECESITO UNA RECOMENDACION!!!!!!O UNA AYUDA!!!!.eL CLIMA ES BILBAINO!!!!JEJEJE,HUMEDAD,AGUA,Y DE VEZ EN CUANDO ALGO DE SOL!!!JEJE:cactus:
    [​IMG]---LA PLANTA

    LA HUERTA(APRECIAR LA TIERRA IGUAL ES MUY ARCILLOSA Y NO DRENA BIEN EL AGUA)
    [​IMG]
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MIS PIMIENTOS NO SE ARREGLAN!!!!

    CEBIKE, yo también soy novata en este asunto, pero me parece que tú tierra y la mia son muy paracidas, me han comentado que hay que mezclarlas con arena de rio para hacerlas un poco más ligeras, eso será en otra siembra.
     
  3. CEBIKER

    CEBIKER apodado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MIS PIMIENTOS NO SE ARREGLAN!!!!

    mola esto de que te contesten tan rapido !!!
    no creas,ya lo pense!!!creo k le falta arenita!!
    lode que sea de rio no creo k tenga importancia,lo k si importa es k la arena no tenga ,osea ,no provenga de agua salinas(kemaria la planta )por lo k se dice de rio ya k esta arena es de agua dulce.
    Pero bueno,,,,,,,si alguien puede aportar algo mas le estare muy agradecido y mis pimientos mas!!!!jeje
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: MIS PIMIENTOS NO SE ARREGLAN!!!!

    Hola Cebiker.

    Yo creo que lo mejor para mejorar la tierra, es añadir mucha materia orgánica: estiercol y compost (que a lo mejor puedes hacer tú mismo)
    además matas dos pájaros de un tiro: por un lado mejoras la textura de la tierra y por otro la fertilizas (y además te quitas la preocupación de si el abono va bien con ese agua o no)

    Un saludo
     
  5. BENCOMO

    BENCOMO Ingeniero Técnico grícola

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: MIS PIMIENTOS NO SE ARREGLAN!!!!

    Los pimientos necesitan bastanbte calor. Si puedes hacer una especie de tunel con unas varillas y plastico mejor. Por supuesto siempre mejorar la tierra.
     
  6. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: MIS PIMIENTOS NO SE ARREGLAN!!!!

    Hola

    Como muchos aquí estoy haciendo mis primeros pasos como agricultor urbano. Area Ajíes y/o Pimientos.

    Como aporte, te propongo:

    1) Que tomes cascara de vario huevos, las muelas bien hasta que se forme un polvo y luego la esparsa por todo el territo dondee estas las plantitas.

    2) También pica toda la matenia orgánica vegetal que quede como sobra al cocina y la mezcles con tierra negra durante unos días, finalmente haz lo mismo que con las cascaras de huevo.

    3) Riega las plantitas a la puesta del sol con poca agua, con una regadera sobre las hojas y alrededor de la plantita, sin innundar.

    4) Asegúrate de que durante la noche la oscuridad es total, si es necesario tápalas sin tapar el aire.

    5) Te invito a ver el aspecto de mis plantitas en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=598780#post598780
    y a ver el video de como las hjce germinar en:
    http://es.youtube.com/watch?v=w98g1T4lOEA

    Úna página útil donde consultar sobre estos temas es www.inta.gov.ar

    Espero haberte sido útil.
    Hasta la próxima ..... :5-okey: