Pimientos: ¿cuándo recolectarlos? Punto de maduración

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Ziraila, 7/9/07.

  1. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    he buscado por todo el foro hilos sobre el punto de maduracion de los pimientos y no he hencontrado nada.
    ¿alguien me puede decir cuando puedo recolectar los pimientos?
    gracias,me encantaria saberlo,es que no tengo ni idea
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: pregunta sobre los pimientos

    hola ziraila no espesificas que tipo de pimientos son porlo que es dificil ayudarte, pero mira yo nose mucho es la primera vez que tambien cultivo vegetales, tengo pimentomorron osea los que son de colores verde, rojo, amarillo etc,otros que son mas picantes son serrano es mexico y otros que son de tailandia y son muy picantes,bueno los pimientos dulces los puedes recalectar cuando esten verdes o esperar a que se pongan segun su color claro cuando los recolctes verdes sera a tu critero si estan ya lo suficentemente grandes ok me cuentas como te fue y que tipo de pimientos son vale ciao
     
  3. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: pregunta sobre los pimientos

    los pimientos son italianos de esos verdes y estirados,los otros en el sobre que me mandaron ponian cuerno de toro y los otro ponian pimientos tomate que son en forma de tomate de ensalada muy raros,no los habia visto antes.
    gracias por contestarme.
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: pregunta sobre los pimientos

    disculpa los italianos de los que ablas se quedan verdes apasan aser rojos, me parece que yo tengo pero se ponen rojos cuando maduran totalmente, busca en internet por el nombre y fotos ya veras que algo encuentras suerte bye
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: pregunta sobre los pimientos

    Los pimientos italianos se ven cuando estan en su punto para freirlos, cuando les empieza a salir un tono (verdes, un pelin a rojo) es cuando esta en su punto "G"
    es cuando esta el cuero mas grueso, los puedes cojer antes, pero no tendran el mismo sabor.
    Saludos
     
  6. antonioperalejo

    antonioperalejo

    Mensajes:
    13
    Re: pregunta sobre los pimientos

    Hola los pimientos Italianos se pueden cojer cuando estan verdes o rojos pero ami me gustan mas los verdes , que le llamamos para freir.
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pregunta sobre los pimientos

    Los pimientos los puedes recoger hasta verdes. Como los pimientos del padrón.
     
  8. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: pregunta sobre los pimientos

    hola ziraila,

    cada variedad de pimiento tiene un periodo de maduración diferente, más cortos los de la familia capsicum annum y más largos los de la familia capsicum chinense. hay pocos lugares donde se pueden encontrar datos de maduración de pimientos, aunque un muy buen recurso es la página de reimer seeds. según ellos, el pimiento dulce tarda unos 90 días en madurar, mientras que el corno di toro (muy similar) unos 72. el "pimiento tomate" (o peppadew) es una variedad surafricana que se ha empezado a comercializar recientemente de la cual no conozco muchos datos.

    para más información sobre periodos de maduración de hasta 300 variedades de pimientos, existe la "biblia" de los pimientos de chile: "peppers of the world: an identification guide".