Pimientos: ¿cuánto tarda en salirle las flores?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por pagesa, 2/7/07.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    sabeis cuanto tardan en salirle las flores a la planta??????????????:ojoscorazon: :flores:
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: pimientos otra vez

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: pimientos otra vez

    GRACIAS CANDIN:meparto:
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos otra vez

    A mi ya me han salido e incluso tengo ya pimientos. Creo que con el calor y el abonado( utilizo guano) Florecera. Las PRIMERAS no dan fruto, las siguientes ya si.
    Suerte
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: pimientos otra vez

    Después de mucho tiempo, una de mis plantitas ya tiene unos 7 capullitos, ¿hay que polinizar las flores? ¿Alguien me puede explicar lo que le pasará a la planta? ¿La flor crecerá se marchitará, y de ahí saldrá el pimiento? Tengo un pequeño problema, una hojita de las de arriba se está poniendo un poco fea, la punta está empezando a enroscarse un poco, ¿puede ser debido a que me pasé el otro día con el riego? :icon_rolleyes:
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos otra vez

    Al prinicipio lo hacia pero luego vi que ciuajaban sin polinizarlas yo mismo
     
  7. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: pimientos otra vez

    Muchas gracias :beso:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimientos otra vez

    A mí lo que me pasa con los pimientos es que me echan muuuuchos capullos florales, pero luego caen, y de momento solo he recogido 2 pimientos. A veces cae el capullo sin echar la flor, y otras veces sale la flor pero cae también. Es como si la planta se autoregulase para no llenarse de pimientos e ir echando de uno en uno para no estresarse. ¿Será esto normal?
    besotes!
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimientos otra vez

    A mí lo que me pasa con los pimientos es que me echan muuuuchos capullos florales, pero luego caen, y de momento solo he recogido 2 pimientos. A veces cae el capullo sin echar la flor, y otras veces sale la flor pero cae también. Es como si la planta se autoregulase para no llenarse de pimientos e ir echando de uno en uno para no estresarse. ¿Será esto normal?
    besotes!
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos otra vez

    Hola a todos

    Pagesa, las flores tardan en salir según la variedad, los pimientos annuum (guindillas, dulces...) tardan entre 60-90 días en tener fruto. Los chinense, como los habaneros unos 120 días. Y así algunas variedades más.

    Txoria es normal que algunas flores se caigan. De todas formas para que las flores cuajen debe haber una temperatura "constante", es decir, no demasiada variación de temperatura entre el día y la noche.

    Susi_lp86 los pimientos son plantas hermafroditas, es decir las flores se polinizarán solas, sin necesidad de ayuda si las condiciones climáticas son las adecuadas.

    Rafaelin71 las flores se caen por una serie de motivos:

    -Exceso de agua
    -Exceso de fertilizante (nitrógeno)
    -Demasiado calor
    -Gran variación de temperatura entre el día y la noche.

    Aunque es normal que se caigan algunas flores, no es normal que sólo te hayan cuajado dos flores.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: pimientos otra vez

    Pagesa, yo planté tomates y pimientos a mediados de mayo. Las tomateras miden alrededor de 80cm y tienen tomatinos; unos, como lentejas, otros como garbanzos, otros como canicas y uno como una pelota de golf. Los pimientos no sé si llegarán a los 20cm y HOY, por primera vez, he visto en uno de ellos una flor.

    Un saludo
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimientos otra vez

    gracias gonz por advertirme de alguna de las cosas q pueden estar fastidiandome los pimientos. como veo las plantas tan pequeñas (unos 30 cm), pensé q podia ser pq eran demasiado enanas para tanto pimiento. Seguiré observando, y controlando los riegos mejor. Gracias!!
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: pimientos otra vez

    gracias a todos tomo nota