Pimientos de asar: ¿dónde aguantarán mejor antes de usar, en la planta o recojo?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por elisea, 3/9/06.

  1. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hola! necesito vuestro consejo urgente!
    Tengo los pimientos ya maduros la mayoría bien coloradotes y preciosos...listos para asar y por trabajo no puedo hacerlo hasta aproximadamente 15-20 días. Mi duda es si los dejo en la planta y sigo regando o los recojo y los guardo en un lugar fresco? donde me aguantaran mejor sin arrugarse ni pudrirse ni nada?? por favor darme ideas!!!! me muero si se me estropean....:( :desconsolado:
    besos mil
    gracias;)

    (Ah! estare desaparecida esos 20 días, si alguien se dirige a mi por favor que me mande un privi, gracias!)
     
  2. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Hola Elisea:quizas sea mejor que los dejes en la planta,aunque 20 dias igual son muchos dias, eso o meterlos en la nevera,saludos.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Has de hacer un esfuerzo, Elisea, porque yo no los dejaría ni en la planta ni en la nevera. Yo haría un sobreesfuerzo para asarlos, freirlos, o lo que quieras hacer y hacer botes o congelarlos.

    20 días en la planta, yo no esperaría nada de bueno.

    20 días en la nevera, yo tampoco esperaría demasiado.


    Es que, es que, es que... Elisea, te has pasado.


    Saludos.


    .
     
  4. Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    :happy: Ni se te ocurra: ni dejarlos en la planta, ni ponerlos en la nevera. Si no te es posible prepararlos para conserva, no se yó si los podrías guardar en bandejas agujereadas para que les pase el aire, en un lugar fresco y oscuro, es decir, un tipo de alacena de la despensa como antiguamente se guardaban las manzanas, por ejemplo, o las patatas, aquí en la provincia de Tarragona, hacemos ristras de tomate para untar que se llama "tomacó", se prepara con ellos un pan con tomate delicioso porque casi todo es pulpa untable, y nos duran unos cuantos meses: pues si con el clima de aquí que es húmedo y cálido, nos aguantan las ristras de tomacóns, pues ahí tienen que aguntarte los pimientos perfectamente; aunque, ¿probaste alguna vez a congelarlos?:icon_rolleyes:
    Ya nos dirás que tal te fue. Y si te ausentas, que sea para bien:razz:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Hola Bichayaya, de que zona de Tarragona eres. Yo estoy en la frontera entre Barcelona y Tarrgona, donde las montañas del Garraf se aplanan para dar paso al Baix Penedes.

    Un saludo.
     
  6. Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Hola Llagosto:happy: Estoy cerca de El Vendrell, en una urbanización que pertenece a Albinyana, le llaman Bonaterra y por supuesto, el nombre le vá que ni pintado porque aquí se hace todo lo que plantes...excepto cerezos, es curioso, hay vecinos que sí han logrado cerezos preciosos, sanos y fructíferos y aquí me tienes a mí, frustrada a más no poder, porque no lo he conseguido: planté uno, aguantó un añito y al siguiente se me bichó y se me murió con las heladas que hace en Invierno: como soy práctica, decidí cambiar las cerezas por la sombra y planté una morera, que en un año ha sextuplicado su follaje inicial y ahora por lo menos, en la sombra podemos tomar las cerezas....que compro en el mercado.:meparto: Saludos y hasta otra:razz:
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Así que de la capital del Baix Penedès... y cerquita del Rioleón Safari. Pués bien cerquita estamos, a un tiro de piedra. Yo tengo el huerto en Vilanova, y vivo al lado, en Roquetes.

    Supongo que tendras, ya, plantados los calçots. A mi me toca sacar, ya mismo, todo lo de verano para poner patatas de segunda cosecha y tambien calçots. Vaya palizón.


    Saludos.



    .
     
  8. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Opino como el resto de forer@s en que debías hacer un esfuercillo y asar o freir los pimientos, despés haces paquetitos de papel con ellos (del tipo albal, por ej.) y los puedes congelar, no pierden nada y así los puedes conservar lo que quieras.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Elisea guapetona, no arriesgues tus pimientos, ve haciendolo por partes, un poquito cada día..............un día los lavas y los untas de aceite y al horno, que eso no es trabajo..........y otro día o si lo prefieres en dos veces vas pelandolos y si no tienes tiempo para embotarlos, pues los congelas!!! que tambien quedan estupendos.
    No pierdas esas maravillas de la huerta que es una lástima............además si te está bajando la temperatura por las noches es fácil que te quedes sin ellos en breve..............cuidadin!
     
  10. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    No me voy de vacaciones! :11risotada: ojala!
    No puedo de verdad! no es cuestion de esfuerzo trabajo de 9.00 d la mañana hasta las 12.00 de la noche aprox incluidos fines d semana estos 20 dias del año. Asi que buscare un alma caritativa que me lo haga este año...es que se ha adelantado mucho la vendimia y me ha pillado el toro...
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Hola, Elisea!

    Como alguien dice por ahí, yo no haría ni una cosa ni otra, ya que si los dejas en la planta 20 días más lo más probable es que se pochen, y en la nevera tres semanas:994nonono:

    Yo lo que hago a veces es asarlos tal cual y después y una vez pelados, congelarlos con un poco del caldito que sueltan. Si luego los descongelas despacito dentro de la nevera están más que aceptables.

    Un saludo!
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    elisea, ni se te ocurra dejar que los pimientos se estopeen en la mata ni tampoco en la nevera, ¡MANDAMELÓS A MÍ Y YO LOS PREPARO Y ME LOS COMO!!!:meparto:
    Si no tienes tiempo no se me ocurre que más puedes hacer, mujer, dedicalé una madrugada y al día siguiente te inflas a café, o a coca-cola, o masticas una hoja de coca como hacen en otros lares...

    Ánimo, que verás como encuentras alguna solución.

    Ah, tengo unas semillitas de melones con tu nombre, pronto irán a hacerte una visita.

    Un saludo!
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    ... De 9 de la mañana a 12 de la noche... ja, ja... ¿y no tienes tiempo?...


    ... y de 12 de la noche a 9 de la mañana... si tienes 9 horas libres. Con esas 9 horas puedes hacer virguerías.


    ... Hay que ver la juventud de hoy. Se quejan por ná.


    .
     
  14. Re: AYUDA!!! Pimientos asar


    Hola Llangosto:happy:

    Me acabo de incorporar y he leido tu post....y nó, lamentándolo mucho, nó no tengo plantados calçots ¡porque no me gustan nada:( ¡¡¡¡ lo que sí me gusta con locura es la salsita, más, mucho más que la carne, pero lo que es comerme un cebollo asado, que se queda la carne tan blandita es que me dá como repelús, fíjate tú; a mi me gusta la verdura cruda (en lo posible, por ejemplo, las berenjenas hay que guisarlas, crudas ni me quiero imaginar como serán). Y huerto tampoco tengo, plantas y flores sí, aunque ahora están agostadas y algo desastrosas porque no dispongo de demasiado tiempo para tenerlo impecable, pero en fín, ando en ello.;)

    Pues que trabajes mucho y te canses poco; hasta otro rato, saludos:razz:
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: AYUDA!!! Pimientos asar

    Con un asador de pimientos que funciona con butano, te cuesta asar 30 Kg de pimientos 1/2 hora, es solamente quemarles un poco la piel, los metes en un cubo y los tapas con un trapo para que ellos solos se terminen de cocer,los pelas y limpias y los pones en paquetitos pequeños y los congelas, tambien los puedes asar con una candileja de Fontanero, solamente quemar la piel, si no lo puedes hacer en un dia, pues en dos ó 3 ratos.Pero no los dejes en la mata.