Pimientos de Padrón: ¿necesitan mucho sol? ¿Son las pepitas las que hay que sembrar?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por helguera, 14/9/07.

  1. helguera

    helguera

    Mensajes:
    4
    Hola!!!!;)

    Quería preguntaros si los pimientos del padrón necesitan mucho sol y si las pepitas de un pimiento son las semillas que tengo que plantar.

    Si podéis, necesitaba un poquitín de información de cómo conseguir unos pimientitos ricos ricos.... :razz:

    Gracias
     
  2. picon

    picon desde Canarias

    Re: Pimientos del padrón

    hola, tengo pimients y el sol les viene muy bien, como a cualquier planta, pero sobre las semillas no te puedo comentar nada, el viento no me los ha estropeado mucho, mi zona es ventosa, y ni siquiera me ha dado tiempo de ponerle un palito y han crecido muy bien, suerte con ellos

    picon
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimientos del padrón

    Hola Helguera

    Los pimientos son plantas originarias del caribe, México, Antillas,... Por lo que necesitan sol y calor para llevar a cabo su ciclo vital. Aunque como se puede observar generalmente se adaptan bien a otras situaciones, como pasa con los pimientos de Padrón, Couto, Arnoia, Choricero.... los cuales se han adaptado a climas frios.

    Los pimientos pueden cultivarse muy bien en zonas tanto a pleno sol, como en zonas de semisombra. Y en cuanto a las semillas del pimiento, si, eso es lo que debes plantar, pero procurando que el pimiento de donde extraes la semilla esté maduro.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  4. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pimientos del padrón

    y si yo compro pimiento de padron le quito las pepitas que tienen dentro..eso lo planto?
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Pimientos del padrón

    Buenas.
    Como apunta Gonz, las semillas tienen que salir de frutos totalmente maduros.
    Duda: en el caso de pimientos de padrón ¿sirven semillas de los del super? Lo pregunto porque, en teoría, habria que sacarlas de un pimiento que se hubiera puesto rojo colgando de la mata. Los que compramos son verdes.
    ¿O quizá esto varía según el tipo de pimiento?
    Saludos.
     
  7. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimientos del padrón

    Hola didiana

    No, la teoría no varía de una variedad a otra, y sobre todo con los pimientos de padrón que se cogen muy pequeños para que no piquen.

    Puede que con algún otro pimiento tengas suerte y aunque esté verde te germine, pero generalmente nunca ocurre.

    Un saludo
    Gonzalo