Pimientos del Bierzo (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por elisea, 11/8/06.

  1. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hola! mucho hablais de tomates y muy poco de pimientos asi que os voy a enseñar mis pimientitos de los que estoy muy orgullosa.

    bancales de pimientos
    bancal pimientos2.JPG bancales pimientos.JPG

    en esta mata zapatilla en la base para que se vea la altura son muy altas
    mata pimiento.JPG

    una plantita
    pimientos.JPG

    varios candidatos al fruto más guapo!
    pim1.JPG pim2.JPG
    pim3.JPG pim4.JPG
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Pimientos del Bierzo

    Elisea qué hermosura de pimientos! ¿Me guardarás semillitas para el año que viene? Tienen una pinta estupenda!
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Pimientos del Bierzo

    si no pones que numero calzas, no se puede comparar la altura, jeje.
     
  4. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Pimientos del Bierzo

    Si claro que te mando!! llevo seleccionando semilla varios años para conservar esta variedad que por desgracia se está perdiendo por ser poco practica. Te cuento, son de carne fina y con rugosidades por lo que dificiles de asar y de pelar. Es por esto por lo que se han ido sustituyendo por otras clases como el de tres venas, etc...Ahora, el sabor es...inimitable, riquísimo y eso si, son picantes. A mi me encantan crudos con aceite y sal, fritos, asados de cualquier manera y los utilizo para cocinar durante todo el año porque gusrdo congelados a cuadraditos tanto verdes como rojos.
    Ya te mandaré unas pocas, recuerdamelo cuando se acerque la fecha, vale? yo creo que para 15 de septiembre estaran ya mas o menos.
    ciao
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Pimientos del Bierzo

    Yo no quiero saber tu numero de calzado, quiero saber que les das a esos pimientos.

    Saludos
     
  6. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Pimientos del Bierzo

    Tienen una pinta excelente !!!!

    Felicidades por esos pimientos !!!

    Xavier
     
  7. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Pimientos del Bierzo

    Jongar, ..... igual les dá con la zapatilla pa´que espabilen. :11risotada: :11risotada: :meparto:
    Si nos lo confirma, luego voy a los míos "zapatilla en mano".

    Elisea, están preciosos esos pimientos, felicidades.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Pimientos del Bierzo

    Hola, más que los pimientos porque pican y me dañan el estómago me gusta el verdor, la lozanía y lo bien cuidados que están.
    ENHORABUENA¡¡¡
    Saludos
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Pimientos del Bierzo

    Preciosas matas y estupendos pimientos elisea. Seguro que no imaginabas el día de que se apedreo el huerto que tendrías unos pimientos tan estupendos en tan poco tiempo. En la hoja de una de las matas, aún me ha parecido ver señal de la piedra
    Me alegro mucho de la estupenda cosecha que anuncian esas pimentoneras :5-okey:
     
  10. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: Pimientos del Bierzo

    que wapos los pimientos, y que buena pinta tienen.
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pimientos del Bierzo

    sobran las palabras...:5-okey:
    Claro que con la cenicienta que tienen...;)
    Muy pero que muy bien...:happy: (los pimientos:smile: )
     
  12. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Pimientos del Bierzo

    Elisea, enhorabuena y como dice Mercedes, ¿has visto qué bien se ha resuelto todo? Ya sabes aquello de que "lo que no te mata te hace más fuerte"

    Me encanta tu comparación con la zapatilla :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: ¿y si tú eres como Pulgarcito? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: Yo pongo la uñita en los primeros planos, y la verdad es que tampoco es muy buena referencia, en todo caso.:icon_redface:

    Si no quieres que se pierda, ofrezco un trocito de bancal en Moruxo ¿ok?:ojoscorazon: así que te pido semillitas para septiembre.

    Besos

    Maricel
     
  13. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Pimientos del Bierzo

    Hola Elisea,

    Vaya pasada de pimientos... yo también quiero de esas semillas:smile: ¡¡ asío te ayudo a conservar la vairedad y que no se pierda:13mellado: ¡¡

    Te he convencido?

    Un saludo
     
  14. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Pimientos del Bierzo

    Que guay, lindos , lindos y yo presumiendo de los mios y mi comparación fue el movil :icon_redface: pero bueno todo se andará y prometo que si el mío se pone de grande como el tuyo te pongo mi zapatilla y digo hasta mi número:11risotada: el 39 :smile: .Que me alegro un montón Elisea y que se nota el cariño que les pones. :beso:
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Pimientos del Bierzo

    Jo elisea!!! Cada vez tienes la huerta con mejor pinta!!! Esos pimientos son preciosos!!! (Nosotros, cosas de la vida, aún seguimos igual;) )