Pimientos desfallecidos en dos días, con todas las hojas arrugadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por orquiland, 21/7/08.

  1. Mis pimientos parecen desfallecidos los pobres, en dos dias, han pasado de estar mas o menos bien a estar las hojas todas arrugadas, hace 4 dias, habia alguno que tenia las hojas un poco arrugadas, pero esta manana presentan un aspecto desastroso..

    el clima en las dos ultimas semanas fue muy inestable un dia sol fuerte, 4 dias lluvias y nublado, demasiado la lluvia no les ha dado porque les he cubierto.... no les he puesto nada de prevencion, ni azufre ni cobre, esto son hongos???...que puedo hacer, gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA que les pasa a mis pimientos

    He mirado al reves de las hojas como indica gonz en el otro post, y no hay ningun bicho, ni siquiera una mosca blanca, lo que si he encontrado solamente en una hoja es un minador no demasiado marcado
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA que les pasa a mis pimientos

    Hola Orquiland ,Debes actuar rápidamente con algun fungicida de los apuntados en el enlace que te dejo ,aplicado en el agua de riego ,en periodos de fuertes lluvias o exceso de riego es muy facil que ocurra si no se aplican tratamientos preventivos .Suerte y recibe un cordial saludo .

    http://www.agroinformacion.com/plaga-enfermedad.aspx?plaga=161
     
  4. Re: AYUDA que les pasa a mis pimientos

    Lugano,

    Gracias esto suena muy serio...dios mio mi gozo en un pozo...me imagino que esto esta muy avanzado para utilizar algo ecologico no, e incluso con quimica es tarea dificil???

    Alguien me puede decir por favor si sabe cual es el mas efectivo de estos?.. etridiazol, metalaxil, nabam, propamocarb.?

    gracias