Pimientos en jardinera con hojas caídas y pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por MARIAN SALGADO, 9/1/08.

  1. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    veréis no encuentro en el foro antiguo la solución, tengo en jardineras varias plantas de pimientos unos de Padró y otros normalitos, han dado unabuena cantidad de pimientos pero ahora (tranquilos ya se que eno éspoca de que den nada) estan las hojas caídas y pachuchas a pesar de que las mantengo húmedas, ¿es normal? se deben cortar las hojas? es que vivo sin vivir en mi:desconsolado: espero respuestas, gracias amigos.
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    Hola Mariam, según mis pocos conocimientos y por lo que yo hago aquí con los del Piquillo, una vez terminada la temporada se arrancan las matas y al siguiente año se plantan otras nuevas. No se si al ser en macetas tendrán otro proceso, pero me parece que no.
    Un saludo, Salvador.
     
  3. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    OH Cielos! las tengo que arrancar?:desconsolado: que pena pero si son preciosas... que pena! ¿No ha manera de conservarlas?
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: No se que le pasa a mis pimientos


    Marian, espera que te contesten los expertos en pimientos, que seguro que te aconsejan, ¿igual pudes mantener las plantas?, pero segun mis conocimientos, no, lo siento.
    Salvador
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    Los pimientos los planto nuevos cada primavera . Que maravilla los pimientos del piquillo , que sabor tienen .
     
  6. Re: No se que le pasa a mis pimientos

    si, yo tambien digo que deberias arrancar la planta y poner otra cosa en su sitio. Si guardaste semillas, pues ya las pondras por alla por febrero o marzo y si no, pues pones las nuevas plantas en abril o mayo. :icon_rolleyes:
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    Hola MARIAN ,

    No nos dices donde las tienes las plantas, supongo que las tienes en sitio resguardado porque en el exterior con las heladas de noviembre no habrían sobrevivido.

    Se pueden podar y dejarlas hasta la primavera que empiecen a retoñar de nuevo. Yo también las arranco al final de la temporada y en febrero empiezo el semillero para la nueva temporada.

    Un saludo
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    Hola, MARIA SALGADO: Por nuestra zona y como te han dicho los demás foreros, haya por noviembre y cuando termina la temporada, se suelen arrancar las matas de pimiento.

    Pero por lo visto, tu tienes las matas vivas, han estado protegidas y no se an muerto. Pues bien, dale una poda un poco de alto y arreglarlas un poco, se te caerá la hoja y saldrán hojas nuevas en este mismo mes, y rápidamente empezaran a echar flores, pero las tendrás que proteger de las corrientes frías y las heladas.

    y este año tendrás pimientos antes que nadie de tu zona. Que tengas suerte
     
  9. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    Perdonad la tardanza en agradeceros vuestra ayuda, no puedo conectar siempre que quiero, os cuento, podé los pimintos como me dijísteis y se ha cumplido todo, ya les están saliendo hojitas nuevas, mi hija también lo hizo con su maceta y lo mismo, muchas gracias por la ayuda. Muchos besos
    :smile:
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: No se que le pasa a mis pimientos

    Hola MARIAN SALGADO, me alegro que siguieras mi recomendación.

    CITA: Pero por lo visto, tu tienes las matas vivas, han estado protegidas y no se han muerto. Pues bien, dale una poda un poco de alto y arreglarlas un poco, se te caerá la hoja y saldrán hojas nuevas en este mismo mes, y rápidamente empezaran a echar flores, pero las tendrás que proteger de las corrientes frías y las heladas.

    y este año tendrás pimientos antes que nadie de tu zona. Que tengas suerte

    Yo también realice una poda similar y tengo alguna planta con hojas y flores, pero todavía no cuajan.

    Este mes que vienen seguro que empiezan las flores a cuajar. Te pongo una foto (muy mala) y que tengas suerte.

    [​IMG]

    P.D. Jesusisi, también te recomendó que los podaras.