Pimientos enanos

Tema en 'Pimiento ornamental' comenzado por salvi383, 21/8/07.

  1. Muy buenas.
    En el huerto de la resi, los abuelos y yo transplantamos una maceta de CAPSICUM ANNUUM (pimientos enanos),.
    Estan de maravilla pero mi desconocimiento y el de los demás (Lastima que ninguno haya sido de la tierra)me hace preguntar que son exactamente,como se mantienen y cuando se recogen.
    Ahora estan las hojas muy verdes y los mini pimientos que estaban al principio de un color verde-amarillentos , ahora ya estan amarillos limon.¿Podeis echarme una mano? Gracias.
    Por cierto son aproximadamente de unos 3 o 4 centrimetros de largo y mas o menos lo mismo de grosor.
     
  2. ALARANAV

    ALARANAV

    Mensajes:
    1
    Yo tengo de esos pimientos desde hace dos años. Se quedan amarillos, salen muchos y se suelen comer crudos en ensaldas, cortados a rodajas, son muy digestivos.
     
  3. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    no seran estos, porque estos son jalapeños,[​IMG]
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    PETRI, que alegria me da ver unos pimientos como los mios, a [​IMG]los has comido?, pican mucho?, yo los quiero para hacre " MOJO PICON". Gracias y muchos saludos







    Para saber hablar es preciso saber escuchar ( Plutarco).
     
  5. Exactamente no son asi, son mas parecidos al pimiento normal pero mas pequeñin.¿Se recogen cuando ya estan amarillos?Si realmente pican, ya os lo hare saber,pero creo que no son jalapeños.
     
  6. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    ---------------------------------------------------------------------
    Hola Maria los que yo tengo son esactamente los de la foto y si que son muy picosos, pero yo los recolecto cuando estan rojos, creo que te saldra un buen mojo picon!!!
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Petri, estos mios, bueno los amarillos no llegan a ponerse rojos, solo se quedan amarillos y si los dejo en la planta se secan, pero no cambian de color.
    ¿ te refieres a los naranjas, estos cambian a rojo?. gracias por tu contestación y saludos.








    A los niños debe enseñarseles a investigar por sí mismos. ( Orígenes)
     
  8. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola Petri: he intentado mandarte un Mp pero me dice que haz excedido tu capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio... Queria decirte que te quedes tanquila, lo que importa es la intencion ;) ....:( me conformare con que me sigas enviando fotos de como crecen los tuyos y tal vez en otra ocacion podamos hacer el intento... de cualquier modo gracias!!! Hasta pronto!!!

    [​IMG]
     
  9. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola PETRI: Felicitaciones!! A una semana de haber recibido tus semillas aqui estan las 1º hojitas de los jalapeños. Apenas se ven pero no pude resistir la tentacion de tomarles una foto para mostrartelos (y aunque la tierra no es muy buena- mezcle tierra negra c/ arena y turba - ya asomaron!!!) :52aleluya: Pd: los puse en una bandeja plastica descartable con film p/ hacer efecto invernadero en una ventana cerca de la salida del tiraje de la calefaccion (asi que recibieron calorcito antes de q comience la primavera) Veremos como siguen.
    Estoy feliz.... te tendre al tanto..... Aqui va la foto.... Adios....

    " La vida no se queda sin sol cuando uno aspira a no perder lo conseguido"


    [​IMG]
     
  10. YA LOS PROBÉ....DE FORMA UN TANTO ANIMAL...LOS COGI LOS LAVE Y UNO DE ELLLOS DIRECTAMENTE MORDISCO....ADIOS QUE RATA PASÉ .....PICAN QUE SE LAS TRAEN...PERO CON GUSTO.LA LASTIMA ES QUE ME LOS TENGA QUE QUEDAR PARA MI COCINA Y LOS ABUELOS NO PUEDAN DEGUSTARLOS (POR AQUELLO DEL PICOR).AHORA ME ESTAN VOLVIENDO A SALIR DE NUEVOS.SALUDOS
     
  11. pablo102

    pablo102 encuentrame

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante España
    Hola!!!
    Yo tengo una duda...Resulta que se plantaron en mi urbanizacion unas plantas que, segun un vecino, daban unas "campanillas" preciosas. Pues bien, el resultado ha sido este fruto. No sabemos que es, pero se ha atrevido alguno a chuparlo y dice que pica mucho. Si alguien me puede ayudar...
    Pd: Hasta el momento solo han sido opiniones lanzadas al aire, pero se baraja la idea de que sean pimientos, guindillas.... pero por la forma yo tengo mis dudas
    [​IMG]
     
  12. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
  13. Me deje la foto
    [​IMG]
     
  14. Joni

    Joni agro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Salamanca-Madrid
    Hola Petri esos Jalapeños tienen una pinta extraordinaria, ¿seria mucho pedir si me enviaras unas semillitas para plantar en maceta? GRACIAS ANTICIPADAS
    mIs señas van en correo privado. Perdona el atrevimiento.:5-okey: