Pimientos: hojas parece que se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por pagesa, 18/6/07.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola amigos os tengo que dar malas noticias los pimientos que tenia en maceta han pasado a mejor vida, y uno de los cuatro que me quedan se está poniendo " xungo" parece que las hojas se estan secando , bueno que le vamos a hacer una tiene que pagar las novatadas :desconsolado: :desconsolado: saludos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PIMIENTOS

    Pagesa, lamento la defunción de tus pimientos.
    No sé porqué debe haber ocurrido esto, pero ten en cuenta un detalle por si no lo sabías: si son de plantel, cuando los trasplantes, no los pongas a toa la solanera inmediatamente. Intenta poner la maceta a la sombra y al cabo de tres o cuatro días, los pones al sol.
    El trasplante acostumbra a estresarlas un poco, deja que se recuperen de eso y luego ya las estresarás poniéndolas al sol :razz:
     
  3. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Re: PIMIENTOS

    ¿Te has pasado en el riego? Es el error que solemos cometer todos los novatos.:(
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: PIMIENTOS

    ´HOLA PICARONA . Los he plantado directamente al jardin y estaban preciosos
    tenian una altura de 15 cm la mata y de golpe empezaron las hojas a tener como zonas secas y la planta mustia .



    PASODETÓ : No creo que me haya pasado de riego , riego cada 2 o 3 dias y sin encharcar, pero bueno vete tu a saber lo que habrá pasado



    saludos
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

  6. Re: PIMIENTOS

    Estoy de acuerdo con Gonz. Puede ser algún hongo como el de la tristeza del pimiento, la oidiopsis o cualquier clase de podredumbre. También hay virosis que necrosan rápidamente las hojas.

    Incluso, aunque se riegue bien en cuanto a tiempo y cantidad y no se dejen charcos, si la tierra no está bien suelta y se enfanga, se puede producir asfixia de las raíces y el pimiento es una de las especies que más acusa este problema.

    El pimiento es una de las plantas más fáciles de cultivar, pero a la vez es muy suyo, es "muy señor"... a la más mínima cosita que no le guste, se enfada y adiós. Otras plantas de más difícil cultivo son más tolerantes y conformistas.

    En cualquier caso no hay que desanimarse. Estamos en Junio y todavía hay tiempo de comprar buenos plantones... y a recoger pimientos en Septiembre, que son los mejores porque han crecido con todo el sol del verano.

    Ánimo.