Pimientos: información, tipos y cultivo

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por zuca, 5/11/06.

  1. https://i11.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34xp8j4_th.jpg[IMG]
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: mis pimientos

    Así mejor, preciosos y muy apetecibles, enhorabuena :5-okey:

    81369
     
  3. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: mis pimientos

    que chulada d efoto digna de enmarcarla;)
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: mis pimientos

    Que pimientos mas grandes de que clase son , para comprar semillas de esas , yo este año como era el primero, compre en plantel, y son muy pequeños un saludo.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: mis pimientos

    Preciosos pimientos. Lo que me extraña es que como ya sabemos estas hortaliza necesita sol y calor, pero resulta que yo y segun veo los de Zuca en esta época es cuasndo su produccion es mayor.
    Yo los puse de plantel despues de la quedada con Roch /9 de julio/ y estan ahora dando frutos y mas frutos, incluso las gundillas tan chulas amarillas y alargadas que nos regaló. ¿es esto normal?
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: mis pimientos

    Hola a todos,

    Hola Zuca, son preciosos!!

    Hola Deli, Hay muchos diferentes tipos de pimientos; grandes, pequeños, dulces, picantes, para ensalada, para asar, ..... La próxima vez que compras plantitas preguntas cuales son y puedes comprar “ un poco de todo”. Pero cuidado, no plantas pequeños picantes al lado de grandes dulces porque te podrían salir grandes picantes y pequeños dulces!! :sirena:

    Hola Dominique, A mi también me llamo la atención. Creo que los pimientos siempre tardan un poco en dar fruto pero este año con el otoño tan suave las plantas, aunque les quedan pocas hojas, siguen produciendo y tengo muchos pimientos bonitos y sabrosos de todos tipos. Igual con las berenjenas, las plantas ya están feas pero no dejan de producir.
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: mis pimientos

    Yo plante de cuatro cantos, los típicos de asar, y ahora es cuando más gordos están (aunque les cuesta ponerse rojos)
    Hasta pronto.
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis pimientos

    Saludos. Yo hace una semana que he puesto en la huerta plantones de pimientos y tomates. Si los venden será que se pueden plantar ¿no?. Ya tengo más de 20 variedades de cosas sembradas en la huerta :happy: . Ya me han salido las matas de habas, los guisantes van para arriba.... los calabacines,,, y las patatas tambien han asomado. Bueno, ya sabeis cómo está el tiempo de loco, tengo flores en un manzano, un ciruelo... brotes nuevos en peral, nogal, cerezo... en fin, ya veremos en que acaba todo este desbarajuste. ¡ah¡ los pimientos tienen una pintaaaaa, hasta los huelo jajaja.
     
  9. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: mis pimientos

    Si Zuca , yo creo que los pimientos nos estan compensando de todos malsabores de este verano : excesivo calor , sequia , y como no la famosa araña roja y otras plagas . :razz:
     
  10. maribel.novales

    maribel.novales

    Mensajes:
    8
    Re: mis pimientos

    me gustaria que alguiem me digera como secar los pimientos choriceros o ñoras.
    gracias
     
  11. maribel.novales

    maribel.novales

    Mensajes:
    8
    Re: mis pimientos

    escar pimientos choriceros
     
  12. maribel.novales

    maribel.novales

    Mensajes:
    8
    Re: mis pimientos

    como secar los pimientos choriceros
     
  13. maribel.novales

    maribel.novales

    Mensajes:
    8
    Re: mis pimientos

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. maribel.novales

    maribel.novales

    Mensajes:
    8
    Re: mis pimientos

    :52aleluya:
     
  15. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: mis pimientos

    Zuca, que buenos pimientos, para comer frititos o rellenos y horneados después, felicidades.

    Yo también estoy ahora en plena producción, como por aquí abajo las temperaturas se han vuelto más normales, los chiles se han vuelto loco produciendo botones florales, aunque con la disminución de horas de luz también le cuesta crecer un poco más.

    Reinatoda a ver si tienes suerte con esos plantones en la huerta, sobre todo con los pimientos, porque sufren mucho con el frío, si la temperatura baja por debajo de 15ºC el crecimiento se detiene y se aproxima a 0ºC o baja de cero grados la planta muere.

    maribel.novales, para secar las semillas simplemente haz una ristra con los pimientos (pasando un hilo, por el rabito del pimiento) y cuélgalos en un lugar cálido y seco alejado del sol directo, cuando veas que el pimiento cruje al tocarlo ya estará seco. O si tienes prisa, abre los pimientos sácales las semillas y colócalas en envuelvelas en un papel de cocina, y en 3-4 días estarán listas para guardar.

    Un saludo
    Gonzalo