¿Pimientos necesitan mucha luz? Para poner en una zona sombra con muro

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por fuenteca, 31/5/07.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Estoy poniendo en tierra mis pimientos y tomates. Tengo tantos plantones y tan poco espacio.:icon_rolleyes: Qué necesita más sol, los tomates o los pimientos? Tengo que escoger porque en una parte del jardín tengo la sombra de un muro y no creo que los tomates crezcan bien ahí, y los pimientos? Por favor qué pensáis . Mil gracias. Saludos.
     
  2. Re: necesidad de luz pimientos

    Hola
    claro que estas plantas necesitan sol. Pero, como no tienes mucho espacio, lo que puedes hacer es colocarlos de tal manera que les de el sol de la mañana. Las plantas americanas (como el tomate) tienden a apreciar mucho el sol de la mañana( a diferencia de las europeas que prefieren el de la tarde).
    No soy experto pero yo mismo lo he comprobado que, en caso de los chiles y los tomates, mientras les dé el sol de la mañana completo, estará bien. Solo una cosa, el tomate no resiste las heladas en lo mas minimo. Ten cuidado si se acercara una a Francia. En mi pais (debido a la altitud) se dan muchas heladas y matan a los tomates. Por ello, solo considera esto.
    ME cuentas y saludos
    JH
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: necesidad de luz pimientos

    A la pregunta de ¿que necesita más sol? yo te contesto con ¿que soporta más el sol? A mí me parece que los pimientos soportan mejor el sol.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: necesidad de luz pimientos

    Hazle caso a terrazo q sabe más q los ratones coloraos!saludos!
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: necesidad de luz pimientos

    Mí experiencia es que los frutos de los pimientos necesitan menos luz solar directa que los tomates y que hay que plantar las tomateras a 40 cm,en cambio los pimientos más juntos,sobre 30 cm y que las matas sejunten y se hagan sombra y compañia unas a otras. lo tomate lo contario.

    Saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: necesidad de luz pimientos

    A mi me parece que los pimientos son capaces de dar frutos en condiciones menos soleadas que los tomates. Tambien los veo mas duros.
     
  7. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: necesidad de luz pimientos

    Gracias. Entonces creo entender es mejor dar preferencia a las tomateras , las pondré donde más da el sol. Los pimientillos tendrán menos luz directa. Saludos.