Pimientos verdes se le caen las hojas fácilmente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por picon, 16/11/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    :desconsolado: :desconsolado:

    chic@s mis pimientos estan verdes no tienen nada en sus hojjas y se les esta cayendo apuñados, simplemente con regar se le caen las hojas verdes, estan en los palos.

    alguien sabe por k??, mucha agua kizas, aunk los estoy regando a cada dos tres dias. estoy muy desolada!!!, alguien me puede ayudar, este fin de semana pondre fotos, para su diagnostico!!

    picon
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: mis pimientos se mueren

    hola picon,

    es mejor que dejes de regar hasta que las plantas te lo "pidan", aunque si se han quedado sin hojas (mal síntoma...) va a ser dificil calibrarlo. por lo que veo en el periódico, las temperaturas diurnas/nocturnas todavía están en buen rango.

    un saludo,
    __________________
    wk
    114130 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  3. picon

    picon desde Canarias

    Re: mis pimientos se mueren

    tu crees k se por mucha agua??

    y como se k me la piden??, ellas estan, las hojas, todas para abajo verdes pero agachadas, y de solo tocarlas se empeizan a caer, ahora esta habiendo frio por la noche, pero no es para tanto, algunos tengo bien, y el riego es el mismo,

    me veo sin pimientos en menos de 10 dias!!

    picon
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: mis pimientos se mueren

    El año pasado a mí también me pasó, se les cayeron todas las hojitas, pero al poquito tiempo les empezaron a salir hojas nuevas, a lo mejor necesita nutrientes, probá con ponerle té de humus de lombriz, o algo así. Suerte, y pone alguna fotito así te contesta mejor algun forero con experiencia.
     
  5. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: mis pimientos se mueren

    hola picon,

    sabes que te "piden" agua cuando se empiezan a poner mustios y las hojas pierden su textura.

    un saludo,
    __________________
    wk
    114249 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  6. Re: mis pimientos se mueren

    Mis pimientos estan igual, se le han caido casi todas las hojas , solamente les queda el tronco y algunos frutos,
    Es algo natural les pasa por la llegada del invierno,ya sabes, dias mas cortos y temperaturas mas bajas.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: mis pimientos se mueren

    Pero PICÓN....que me dices de los pimientos?.Los mios están madurando, las hojas estás feas, feas, pero me parece que es normal que se caigan...no has notado que salen brotes nuevos?. saludos
     
  8. picon

    picon desde Canarias

    Re: mis pimientos se mueren

    pues si, mañana prometo colgar las fotos, hoy fui a verlos y estan los pobres!!!, algunos k pensaba k iban a escapar, estan por el mismo camino, tengo algunos pimientos y los palitos todos tiesos.

    mañana demostracion fotografica.


    saludos

    espero k sea algo natural, pork toy muy triste:(
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis pimientos se mueren

    yo los pimientos q planté en primavera, están ahora como en una "segunda juventud". Las hojas están más pequeñajas y las plantas feuchas del frío, pero han vuelto a echar florecillas y unos pimientos más pequeños...se habrán bonsaizado?? jaajaa!
    No será Picón q tienes las noches ya por ahí demasiado frías y/o largas?
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: mis pimientos se mueren

    Picón...esas fotos ¿que?.....no quiero recordarte cosas pasadas.,jajajajaja
     
  11. Re: mis pimientos se mueren

    Lo de Picon... no es normal, que jodia como se hace de rogar:meparto:
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: mis pimientos se mueren

    Nada...tenemos que aceptar que Picón nos "toma el pelo " con lo de las fotos...creo que nos ha cogido el truco para que no nos despistemos de sus temas.,jajajaja.
     
  13. picon

    picon desde Canarias

    Re: mis pimientos se mueren

    chicas chicas,

    no he podido sacar las fotos, tenems lluvias y hace un frio!!!, k no he ido a visitarlos, subi la ultima vez y vi k algunas con solo los palos y los piminetos colgaldo le estaban saliendo unas hojitas , asi k decidi podar!!!
    otros estan muy mustios, y con el agua k ha caido siguen con sus hojas para abajo.

    prometo la foto, pero no kiero sacar foto y pulmonia a la vez, asi k tendreis k esperar un pelin, k en canarias cuando llueve llueve!!!


    besos
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: mis pimientos se mueren

    Vale,,,,,[​IMG]
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: mis pimientos se mueren

    Picón, es normal que en esta época te pase eso, los pimientos se siembran en abril y se cosechan 4 a 5 meses despues. Si los has plantado mas tarde y estan saliendo ahora no llegarán a madurar en la planta.

    Lo que te recomiendo es que los coseches, aunque estén verdes, y los dejes madurar en un lugar seco y oscuro

    Un saludo