Pimientos y tomates tienen este aspecto pobre (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Susi_lp86, 7/6/08.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Tomates y pimientos tienen este aspecto tan pobre, aunque las flores aguantan:

    jdv1212775398u.JPG

    bfi1212775550k.JPG

    Gracias por adelantado!:happy:
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Ayuda por favor (fotos)

    yo creo k necesitan agua.

    aunque en el caso de los tomates = tas pasado con el abono ( las bolitas esas blancas )

    a ver que te dicen los expertos. saludos
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Gracias, el abono se lo acabo de poner ahora, porque llevaban un tiempo así, jeje, igual es la falta de riego, a ver si las empapo bien! Es que me daba miedo encharcarlas y que murieran, y más ahora que están con flores, no pensaba que estuvieran así por falta de riego.
     
  4. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Hola Susi IP86:
    Tus plantas no tienen mal aspecto, con ese color verde intenso estan muy bien.Si acaso, y como dice SCARA dales un riego pues parece que tengan sed.
    Un saludo
     
  5. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    hola SUSI.parece que la tierra esta un poco seca,i las hojas un poco mustias.prueva un poco mas de agua...

    un saludo.........
     
  6. Re: Ayuda por favor (fotos)

    Cuidado con el agua. Sin pasarse, que cuando estan en flor, como muy bien has apuntado, Susi, no hay que abusar del agua.


    A las tomateras les quitaría esas hojas de abajo, que se estan poniendo feas y parece que sea mildiu. Yo les pondría un preventivo de cobre (caldo bordelés, por ejemplo) para el mildiu cada quince o veinte días. Tambien alternaría con el cobre algo de azufre (si la temperatura es de mas de veintipico grados usa azufre mojable pues el azufre en polvo se vuelve tóxico para la planta). O sea, cada semana o diez días cobre y a la siguiente azufre.


    Y puedes ponerle lo mismo que te digo para los tomates a los pimientos. Antiguamente practicamente solo existía esto, y se lo ponían a todas las plantas del huerto.



    Saludos,

    Llan


    .
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Oye Susi....esas tomateras tienen el mismo aspecto todo el dia?

    Igual por la mañana que al mediodia que cuando ya está oscureciendo?
    asi se ponían las mias el año pasado cuando la temperatura llegaba a 40ºC

    Un saludo
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Si , las mias tambien, en el verano, les da el sol fuerte y se ponene asi, es por falta de riego
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Una solucion seria dismunuir las horas de sol directo, quizas unas 3 horas menos les daria mejor evolucion. Yo hice eso y me fue bien .
     
  10. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Estoy regándolas más y parece que la cosa va a mejor.:smile:

    En cuanto a si tienen el mismo aspecto durante todo el día, pues si, aunque aquí las temperaturas no están altas y está todo nublado prácticamente! Y en cuanto a protegerlas del sol no sé como hacerlo, porque no puedo entrar las jardineras todos los días para dentro por el peso que tienen. ¿Alguna idea? :happy:
     
  11. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    Era la falta de riego!! Mis plantitas están geniales! Ya tengo 3 tomatitos, y 3 pimientitos! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    susi es lo que dicen los compañeros pero la falta de riego puede ser que tu al regarlas el agua salga rapido de la maceta y es por eso que la planta no adsorve la cantidad nesesaria, un truco muy bueno que le veia a mi madre es poner un tiesto debajo de este y todo el agua que salga se queda ahï, y la planta la coge cuando le hace falta, esto no quiere decir que no la riegues pero quizas asi te dure mas. y esten mas vitales.

    un saludo
     
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Ayuda por favor (fotos)

    yo creo k es falta de agua . con unos pimientos me pasaba lo mismo y ahora les pongo un pokito mas de agua saludos