Pimpollos de Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por maru-b, 16/2/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Foreros, me ha surgido una nueva pregunta :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y disculpen si me pongo pesada o ansiosa :icon_rolleyes: es que tengo un gymno que tiene 2 botones pero desde que los vi siento que no han evolucionado para nada, no veo crecimiento alguno, se quedaron como 2 pelotitas muy redonditas.

    Cuanto tiempo tarda en desarrollarse, de pasar a ser un boton, adoptar una forma de pimpollo ???? yo no se si me estoy adelantando mucho, si me gana la ansiedad o de verdad es que algo le esta pasando a mi pinchudo y las flores que venian en camino se han echado a perder :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    PD: he buscado por internet pero no sale nada de lo que pregunto.:icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Re: Pimpollos de Gymno

    Hola Maru, ante todo calma.
    En general se nota groseramente cuando abortó un pimpollo porque
    se secan y se caen con facilidad.
    Las flores de algunos cactus tardan muuuuucho tiempo en abrir,
    nos enseñan es a cultivar la paciencia.
    ¿No tenes fotos para mostrarnos como estan?

    Espero que nos muestres una imagen para darte algún dato más
    certero.

    Saludos
    Mar
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Pimpollos de Gymno

    Hola Zephyranthes gracias por responder, espero este sea el caso en que tarda muuucho en abrir :11risotada:

    esta es la primer imagen qe le tome cuando vi los botones (no se si se aprecia bien)
    [​IMG]

    estas 3 fotos las acabo de tomar con el celular. (no veo crecimiento alguno :desconsolado: ) y ya paso mas de medio mes. (calculo 3 semanas)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero te sirvan las imagenes que subo.

    Besitos :beso: :beso: :beso: y espero a ver que me decis...
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pimpollos de Gymno

    HOLA MARU: Como dice ZEPHY la mayoria de las veces tardan muchos los botoncitos.

    En el caso de tu gymno aun son peques los botoncitos, aun falta.

    SALUDOS.
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Pimpollos de Gymno

    hola Betuch, gracias a vos = por tu respuesta, la verdad es que me mata la ansiedad :meparto: :meparto: :desconsolado: :desconsolado: pero si me dicen que es lento el crecimiento tendré que calmarme :11risotada: :meparto: :meparto:
    si las fotos no se ven bien asi, avisenme que las subo de la otra forma ( cuando se agrandan al darle click )
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pimpollos de Gymno

    La verdad que llega el momento en que desespera pero tienes que respirar profundo y decirte "aun falta" :11risotada: ya luego se quita un poco esa anciedad, ya veras que va dando señas de crecimiento :5-okey:
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Pimpollos de Gymno

    :tirarlospelos: respirar profundo, respirar profundo, ya estoy practicando :meparto: :meparto: Gracias por el consejo, voy a dejar de mirar a mi pinchudo asi cuando lo vea nuevamente veo algun avance jiji

    GRACIAS POR LA PACIENCIA!:adorando: :adorando:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pimpollos de Gymno

    Hola Maru-B
    Piensa que las flores de los gymnos son muy grandes con relacion al tamaño del cactus. Necesita su tiempo para desarrollarlas. No le metas tanta prisa al pobre, que ya hace bastante esfuerzo :11risotada:
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Pimpollos de Gymno

    Hola Santy jajaja es verdad le estoy pidiendo mucho:icon_redface: , es que me habia asustado, al no ver avance en 3 semanas mas o menos, ya pensaba que algo le pasaba. :meparto: :meparto:

    ...Saludos y gracias por responder :5-okey: :beso: :beso: :beso: bye bye...
     
  10. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Pimpollos de Gymno

    HOLA MARU : gracias a ti y a los demas que han contestado mi post en que preguntaba por un identificacio, alli tu me pedias que te diga cuanto hacia que habian comnzado a aparecer los botones del gymno que mostraba, pues no lo se, es que ese ejemplar lo compre hace 2 dias, y ya tenis los brote, pero prometo, que en cuanto abran te lo dire, si es antes de fin de mes, porque en Marzo estare fuera de mi tenerife, para volver a mis raices..- No se si llegare a Zapala, San Martin de los Andes, o El Bolson, pero si tengo idea de dar una vuelta a recordad cuando vivia por Colonia 25 de mayo, cuando todavia no habia ni Casa de piedra ni Puente Dique, se cruzaba en balsa.- Me extendi demasiado, me traiciono el subconciente y los recuerdos, SALUD NEUQUINA
     
  11. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Pimpollos de Gymno

    Hola Puretaguay, gracias por responderme, wow terrible viajecito vas a hacer, que lindo!!!! esperemos que sea antes y si no es asi, no hay problema, ya vere como evoluciona el mio jiji

    pufff que recuerdos, debe estar tan cambiado ahora no????

    Bueno que tengas unas felices vacaciones y se te peguen algunos pinchudos por el viaje :meparto: :meparto: :meparto:
    ...Saludos y muchos :beso: :beso: bye bye...