Hola me gustaria saber si me pueden ayudar alguien, mi phal habia traido 3 pinpollos, en el cual 2 empezaron a abrir hace mas de 15 dias donde uno no abrio ningun petalo pero crecio mucho y el segundo si abrio un petalo de costado...pero eh aqui el problema despues de esos q sucedio de verlos crecer ya han pasado 15 dias y siguen igual, nunca se abrieron completamente, desde ya agradeceria q me dijieron q ha pasado o porq este misterio.
Hola TiyDie! Las razones del porque no abrieron los pimpollos pueden ser varias. Una de ellas es que les falte humedad a las raices y humedad ambiente. La otra de las razones es que la planta tarda en adaptarce a su nuevo ambiente, muchas veces los pimpollos abortan frente a un cambio brusco de temperatura. Otra de las razones es que algunas phal tardan mas tiempo que otras en abrir sus flores. Lo importante es que te fijes en el aspecto general de la planta, si esta en buenas condiciones no te preocupes que seguramente las flores terminaran abriendo. Saludos.
Hola gracias por tu ayuda, te quiero comentar a ver si esta bien asi te ambientas, porq postee asi nomas, la tengo sobre un plato con piedras de arcilla mojadas y con un vaso con agua para darle humedad, no se si estare haciendo bien, la tengo en casa hace ya 1 mes y medio aprox, la humedad la mantengo de esa forma, tiene 4 hojas en la cual 3 estan muy bien y 1 media vieja ya, pero el aspecto de la phal es muy bueno, pero lo q sucedio fue eso aparentaron poder crecer y se quedaron asi una flor con un petalo abierto y la otra mucho mas crecido pero sin abrir