Pincher miniatura se ofrece para aparearse

Tema en 'Buscar pareja para aparear perro o perra' comenzado por ivanmolikitic, 9/7/14.

1. Kira

Kira

Re: Pincher miniatura

Hola

Efectivamente, ese ansia humano de pretender prolongar la vida de nuestro perro con un hijo suyo, es simplemente absurdo. El ejemplo extremo es la gente que se ha gastado una fortuna en clonar a su perro. Aún en ese caso de perro genéticamente idéntico, será distinto, porque los factores ambientales son tantos y tan distintos que el perro será diferente, por más qué físicamente se le parezca.

Y ciertamente, las camadas no suelen ser de un cachorro, vienen más que toca colocar debidamente. Por no hablar de empeñarnos en criar con nuestro perro que a lo mejor está cargado de defectos que trasmitirá a su descendencia (recuerdo un caso que me comentó mi vete, de una señora que se empeñó en criar con su perra, con luxación congénita de rodillas muy grave porque quería regalarles varios a hijos y familia .... gran parte de sus descendientes tuvieron que pasar por su quirófano, para "alegría" de sus dueños, y 700 € menos en el bolsillo ...)

Saludos

2. Sensei Zaldi00

Sensei Zaldi00

Sigo sin entender porque está mal que un perro que sea genéticamente perfecto puede tener descendencia y otro no. Yo no soy genéticamente perfecto y tengo una niña, no debería haberla tenido teniendo en cuenta que además soy mileurista y no tengo estudios?

3. Kelvariel

Kelvariel

Una cosa es que sea un cruce, y otra es que tenga una tara genética que afecte de mala manera a las crías.

Creo que no has entendido bien lo que decimos.

--
    -

Por cierto.. yo no creo que los criadores sean almas de la caridad.. como comenta Kira. Y no estoy de acuerdo en criar con ninguno.

4. Kira

Kira

Hola

Pues Kelvariel, si ningún perro se reproduce, se extinguen ....

Sensei, mal vamos si comparamos perros con personas en esto. Y por otro lado nadie ha hablado de "perros genéticamente perfectos" sino perros con taras genéticas importantes, que es un concepto distinto.

Ya he comentado el caso de la luxación de rótula, podríamos hablar de la displasia de cadera o incluso de otras taras más graves ... ¿te imaginas la gracia de que te vendan y aún regalen un perro con esta taras?

Por otro lado, toda persona con alguna enfermedad o minusvalía hereditaria grave debería ser lo suficientemente poco egoísta para no engendrar hijos si tiene gran posibilidad de trasmitírsela. Pero evidentemente, es una decisión personal.

Saludos

5. Kelvariel

Kelvariel

En mi opinión deberían criarlos en países más conscientes en los que no haya tanto abandono, en el nuestro desde luego que no.