Pindo con ataque de plaga u hongo fumagina (foto de hoja)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Ferchu_r, 3/5/07.

  1. Ferchu_r

    Ferchu_r

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital. Argentina
    Hola a todos.. les escribo desde la ciudad de Santa Fe para preguntarles qué es lo que tiene esta palmera... se fue poniendo así hará un mes, y ahora veo que la hoja nueva que le está saliendo, ya tiene lo mismo.
    [​IMG]
    Tiene 5 o 6 meses de transplantada, y la fertilicé dos veces en este tiempo con triple 15. No está creciendo mucho y esto le está afeando sus hojas.
    Desde ya Muchas Gracias.
    Fernanda. :5-okey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Qué tiene mi palmera??

    Fer....

    Tu Syagrus (Pindo) , ya que creo que de eso se trata, tien un super ataque de insectos chupadores. (pulgones y cochinilla)

    Fumigala urgente con insecticida sistemico (algunas marcas comerciales Glacoxsan , Mamboreta). Pero siempre sistemico.

    Para aplicarlo: deja sin regar un par de dias y al tercero CUANDO NO LE DE SOL A LAS PLANTAS ( a la tardecita, por ejemplo) les fumigas las hojas con cualquier pulverizador , por todos lados. Rega recien al otro dia. De esta forma, al faltarle humedad en el suelo absorven mejor por hoja

    Repeti la aplicacion a los 15 dias y luego a los 45 de la primera aplicacion.

    Esto con seguridad controlara la plaga

    Ahora la mala noticia. Si esta palma tiene esta plaga...la mayoria de tus plantas y las de los vecinos tambien la tienen. En consecuencia, fumiga todas tus plantas al mismo tiempo que a la palma y , si es posible comentale a los vecinos para que tambien lo hagan, aunque le tengas que dar el producto. (no es caro)

    De todas formas tendras que repetir el tratamiento periodicamente para evitar que se infesten nuevamente.

    Saludos y suerte
     
  3. Ferchu_r

    Ferchu_r

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital. Argentina
    Re: Qué tiene mi palmera??

    hola Pindo....
    chaaaasss gracias por la pronta respuesta.... seguiré tus consejos, tengo un plaguicida pero voy a leer bien si es sistémico, no recuerdo la marca ahora.
    Esa palmera se encuentra en un jardín delantero de mi casa, y cerca están una phoenix y una areca, que por suerte están bien.. igual las voy a fumigar. Lo que también tengo infectado es una aralia en el jardín de atrás.. que me parece que tiene lo mismo... se le pusieron las hojas negras como de ollín, así que fumigaré todo. Te parece que se van a recuperar las hojas de la pindo?
    mmm espero que sí!
    Saludos y Gracias nuevamente..
    Fernanda
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Qué tiene mi palmera??

    Fer...
    si tu Aralia tiene "como hollin" se trata de fumagina , que es un hongo y complicado para erradicar.

    Aplicale algun funguicida en aceite emulsionable, que lo "ahoga" y lo mata . repeti la aplicacion periodicamente segun el prospecto ya que depende de las concentraciones.

    este hongo ataca mucho a los jazmines del cabo, entre otras, asi que si tenes , aplicale tambien.

    despues de aplicar el fungicida, (4-5 dias despues) si tenes ganas , podes tratar de sacarle el "hollin" con un trapo o algodon humedo. De lo contrario dejalo que no pasa nada.

    Suerte
     
  5. Ferchu_r

    Ferchu_r

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital. Argentina
    Re: Qué tiene mi palmera??

    guauuuuuuuuu sos un libro abierto!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    el que se contagió de la aralia fue un jazmín paraguayo.. no se puso igual de negro....pero no tiene buen aspecto.
    Gracias por el asesoramiento, espero que no llueva así fumigo toooooodo!!!!!
    Buen fin de semana:5-okey:
    Fernanda.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Qué tiene mi palmera??

    Si...cuadrado como un libro y lleno de años :martillo:

    el pronostico habla de tormentas y lluvias para el litoral durante el fin de semana. espero que no sean graves para Uds

    Toma las precauciones del caso para fumigar, mascarilla y siempre con el viento en la espalda...sin fumar !!!!!! al terminar agua y detergente para las manos

    cariños