Pindo quebrada

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Victor.w, 27/9/19.

1. Victor.w

Victor.w

Hola como estan!!? Soy nuevo en el tema de las palmeras!! Pude adquirir 3 pindo de 6 mtrs una simple y otra siamesa!!! (Creo q es asi)
    Bueno la cuestion es que soy de buenos aires de la localidad de LOS CARDALES. Las palmeras las tuve que transplantar sacarlas de tierra y transportarlas a 1 klm o menos de donde estaban, me dijeron q las apuntale pero cm las plante y las vi con el tronco grueso n lo hice!! (Muy muy grave error) la cuestion es que a una de las siamesas la mas gruesa el viento la rajo el tronco y se cayo!! Sigue pegado solo que con el tronco rajado!! Y eso pasó como hace 5 o 6 dias y las hojas siguen bien con un verde bien fuerte!!... Mi duda es!! La entablillo y seguira creciendo (es lo que mas me gustaría porque siamesas queda hermosa) o la corto y la vuelvo a plantar en suelo!!!?
    Espero su experiencia para poder aclarar mi situacion y no perder mis ejemplares q tanto me costo conseguir!!
    Gracias y saludos!!!

2. Erwin

Erwin

Hola Victor .
    Para mi no tiene salvacion lo mejor arrancarla y dejar 1 sola la que se salvo y comprar otras 2 o 3 o 4 Syagrus romanzoffiana , Pindó de 2 metros de alto y si te gustan tenerlas en grupos hacer un circulo de Palmeras sembradas a 2 o 3 metros de distancia y regarlas mucho y cuando estan bien afirmadas fertilizarlas 1 vez por mes regando 1 a 2 metros alredor del tronco con un fertilizante completo de Macro y Micro elementos.

Ahora en Octubre es e mes ideal para sembrarlas porque ya no tenes heladas y cada mes que pase hara mas calor y tendras 6 meses con temperaturas calidas antes de que llegue el proximo invierrno.

Saludos. Erwin.

3. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Añado una cosa más, comentas que si no se puede enderezar te planteas cortarla y volverla a plantar en el suelo.