Pindo: salen hojas con puntas amarronadas y secas y hojas grandes están manchadas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por monika de rosario, 5/10/06.

  1. hola a todos , por favor ayuda, plante en el mes de setiembre dos pindo hermosas( uno ve hermoso lo que ama) si bien estan sacando cada una una hoja nueva, esta salen con las puntas amarronadas y secas, y las hojas grandes estan manchadas, ya las revisé y no note nada extraño, nosé que puede pasarles. gracias y besitos a todos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: pindo en apuro

    Hola Mónica, el tema de las palmeras es muy complicado, me gustaría saber de que tamáño son ya que hay de muchos tipos, algunas verdaderamente grandes. Este tipo de ejemplares suelen sufrir mucho los transplantes ya que los cepellones vienen con raices poco desarrolladas. Generalmente a las palmeras recien transplantadas se les ata a las hojas (perdón, palmas) para evitar la evaporación, ésto por lo menos los primeros meses hasta que el ejemplar se adapte.

    Donde las compraste ?, decime de que tamaño son y te pregunto: cuanto las pagaste?

    Muchos saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: pindo en apuro

    MoniKa:

    Si mal no recuerdo tus dos pindo eran plantas chicas que te regalo tu hijo.
    Es muy probable que esten pagando el precio del trasplante y el frio rosarino
    No le aflojes con el riego (sin encharcar)y no te preocupes demaciado. Si le ataste las hojas como dijistes que necesitabas, verifica que no este demaciado ajustado y que el cogollo pueda crecer libremente. Cuando las hojas viejas esten demaciado feas, las cortas y dejas las nuevas. Un fertilizante 15-15-15 por el suelo y buen riego le ayudaran ahora que empiezan los calores.

    Chau
     
  4. Re: pindo en apuro

    para cmi:
    hola rosarino, las palmeras me las consiguieron en un vivero enfrente de donde vivo, maza al 1100 en alberdi, son gente mucha confianza, y se que estan bien la desconfianza es por mi persona, ESPERO CUIDARLAS COMO ELLAS LO MERECEN,. Las pindo fue un regalo de mi hijo y le costaron 170 cada una y el tamaño es de con hojas 2mts.
    Si necesitas un dato mas mi amil es monika0204@hotmail.com.
    hasta pronto.
     
  5. Re: pindo en apuro

    hola pindo, y muchas gracias esta semana voy hacer lo del fertilizante, no sabes lo hermosa que saliendo la hoja nueva y ya no es necesario atar lel resto por se enderezaron, gracias por los consejos . chau
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: pindo en apuro

    Maza al 1100 ? no me ubico exactamente, conozco un vivero por ahì que queda por Iriarte no se a que altura (cerca del Centro Castilla) que se llama El Ceibo y es muy bueno. Te preguntaba porque tengo que evaluar la compra de un par de ejemplares, pero entre una y otra cosa se me está pasando el tiempo para transplantarla, si vienen los calores fuertes ya es tarde. Gracias por el dato. Te envío saludos y buen fin de semana.
     
  7. Re: pindo en apuro

    hola cmi, maza al 1100 es a la altura de rondeau al 1100 y de la avenida rondeau hacia el rio es la tercer calle paralela. para tu ubicacio alli esta la llamada plazita de los locos. El vivero se llama Zonia y en este momento tiene dos ejemplares de metro a metro y medio en $ 60 o $ 70, mi casa esta frente al vivero , y alli vas a ver las dos pindo, si te llegas tocame timbre.
    Buen finde:52aleluya:
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: pindo en apuro

    Hola Mónica, me pasé otro fin de semana y no pude avanzar con mi proyecto, es que necesito contratar ayuda y soy medio cabeza dura, digo que no la necesito.
    Este finde crecio mucho el pasto y me llevó tiempo el corte y el bordeo, y estoy resembrando calvas del cesped con semillas de bermuda mezcladas con Lollium peremne.

    Bueno,ya para esta época los ejemplares para transplantar deberían ser del tamaño que me comentas, seguro los voy a pasar a ver.

    El vivero que te digo yo es El Ceibo y está en Uriarte entre Pago Largo y Martín Fierro. También es muy bueno.

    Seguimos en contacto, te envío muchos saludos.