Pine Cone Rose (¿cono de pino en rosa?)

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Megachix, 26/11/11.

  1. Megachix

    Megachix

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Hola, soy nueva por aquí y espero no daros mucha guerra. Os cuento, el año que viene me caso y ando buscando e informándome de un montón de cosas relacionadas con la flora en general (para tema de ramo, tocado, y decoración). Pero heme aquí que yo no ando buscando cosas sencillas, nooooo... yo me complico la vida pero bien.

    Al grano. Para empezar necesito saber qué narices es esto. Según una descripción que he leido, lo han denominado "Pine Cone Rose" en inglés. No tengo ni idea de como traducirlo correctamente y tampoco se si es algo natural o artificial. Pero el caso es que necesito localizar unas cuantas "destas" para poder comprarlas.

    il_570xN.190500870.jpg

    En las tiendas ya me miran raro cuando entro preguntando, por ejemplo, por flores de madera de balsa, así que antes de irme a indagar en las floristerias de mi ciudad, me preguntaba si podríais echarme una mano para saber qué diantres es esto.

    Tengo más dudas con respecto a otro montón de cosas pero de momento me vale con esto. Además ya he visto por ahí que hay hilos sobre suculentas y ranúnculos. Les echaré un vistazo a ver si me ayudan con mis dudas.

    Muchas gracias por adelantado :happy:
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Hola:
    Es artificial. Son las brácteas de una piña - procedentes de un pino - pintadas y manipuladas para darle la forma de una rosa.

    Suske
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
  4. Megachix

    Megachix

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Muchísimas gracias. Ya me parecía a mi que eso tenía que estar tratado de alguna manera. Ahora solo necesito saber donde comprar eso :11risotada: o en su defecto, cómo hacerlo yo.

    Los ramos de suculentas son superchulos. No es lo que estoy buscando, pero aún así son una pasada. Gracias de nuevo :happy:
     
  5. Megachix

    Megachix

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ya esta.

    Por si a alguien le puede servir las palabras clave para encontrar muestras de cómo se hace esa preciosidad son "Pinecone flowers". Si le dáis a imágenes, en algunas se ve claramente como se pueden formar estas flores a partir de una base de madera o fieltro.

    IMG_2722.JPG

    Jo, en serio, muchas gracias. La verdad es que ha sido saber que era artificial y ha ido todo rodado ^_^

    Hmmmmmmm para después pintarlo, ¿qué pintura creéis que será la más adecuada?