Pinguicula con hojas estropeadas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Mireya, 13/5/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todos, he comprado una pinguicula, no se que tipo. Pero tiene las hojas mas viejas muy estropeadas, rotas o aplastadas. Mi pregunta es ¿le quito esas hojas o se las dejo? Puede que os parezca una pregunta tonta pero no se si esas hojas al estropearse pueden provocar hongos o pudricion.

    [​IMG]
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Uff...estoy entre Wesser y Tina.Las hojas yo no se las tocaba.
    Alguien que aporte identificacion?
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Opino lo mismo que Espuru. Cuando saque la flor ponla para que los expertos te la puedan identificar
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    la pregunta es.. ¿quien lo hace en su estado natural? y no, no es una pregunta tonta, es una pregunta que se responde casi a diario
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm ¿agnata?, es dificil sin la flor.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Bueno una maceta en el alfeizar de la ventana tampoco se puede decir que sea el habitat natural de una carnivora y teniendo en cuenta que segun "he leido" la pinguicula es muy propensa a ser atacada por hongos, con lo cual pense que hojas estropeadas y en proceso de putrefaccion podian ser un foco de hongos importante.
    Pues no la vi, por lo menos en la ultima semana no lo ha preguntado nadie y en los post imprescindibles tampoco lo encontre, de todas formas gracias por tu aportacion.
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Muchisimas gracias a todos por intentar identificarmela, pero creo que hasta que no tenga flor sera una mision imposible. En cuanto florezca subo foto.
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Me parece una Agnata o una Tina.
    En cuanto a las hojas creo que si no tiene mucha humedad la puedes dejar así, pues no será blanco de hongos, pero de lo contrario puedes arrancar desde la base las hojas que estén muy mal, pero no le veo mucho caso.
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Seguire tu consejo, por ahora la dejare tal como esta, pero la ire observando por si acaso. Muchas gracias por todo.
    Creo que echara tallo floral dentro de muy poco, en el centro de la roseta se le ve una yema muy redondita y tirando a blanca que no parece ser una hoja nueva. Si es asi y florece pondre foto.