Pinguicula en su hábitat v.3

Tema en 'Pinguicula' comenzado por cielk7dm, 24/7/07.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bueno chamac@s.

    Pues este fin pasado me fui a la sierra a pasarla con unos familiares que vinieron de visita. Datos del lugar. pues alrededor de 2200 a 2500 mts. No dire donde estan exactamente, me fue muy dificil de encontrarlas dure aproximadamente unas 3 horas caminando, el lugar obviamente tocado por el hombre, y ademas era un pedacito que si apenas habia, ojala no estas no sean las ultimas... Asi que espero comprendan, la vulnerabiliadad del asunto. :5-okey:

    Y buendo pues me encontre com muchisimos Hongos, muchos que no se identificarlos mas que a uno si, encontre algunas Amanitas. Encontre muchos desde miniaturas hasta grandisimos, Hubo algunos que no pude tomarles foto, porque mi camara digital la tiene mi hermano y pues lo unico que tengo es mi mobil un nokia 6670 segun la camara de 1.3 mpx. Asi que algunas salen mas o menos, otras feo y otras de plano hay que imaginar que es....:sorprendido:

    Tambien tome algunas fotos del algunos musgos, y del paisaje.

    Y bueno fotos del lugar solamente tome 2, porque como ya habia dicho, dure mucho en encontrarlas y era alrededor de las 8 PM, y ademas andaba solo. Asi que las encontre al final de la busqueda, asi como rapido las vi, tome 2 fotos y me regrese, yo hubiera querido buscar mas pero la seguridad primero(no llevala linterna) y estaba todo nublado asi que el camino pues...no hubiera quiero imaginarme en una situacion asi.:sirena:

    Bueno espero que lo disfruten. y aqui van.


    th_32751_Imagen54163_122_685lo.jpg th_32756_Imagen24185_122_856lo.jpg th_32762_Imagen44197_122_144lo.jpg th_32763_Imagen64201_122_747lo.jpg
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    mmmm.... interesante, grax por las fotos :5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    orale q chido q encontraras en su habitat
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    muy buenas fotos me gustaron un chorro mas esas que parese un bosque con neblina. oye y pudiste identificar que especies de pinguiculas eran?
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    jejeje k graciosa la amanita...me encanta esa seta.
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    Me encanto el hongo rojizo, no se q especie sea, es la amanita?
    y las pingus que encontraste de q especie eran?, habia mas o solo esas pequeñitas.

    a mi en mazamitla me ha tocado ver una que otra pingucula, lo malo es que cuando las vi no sabia que eran carnivoras, en ese entonses no estaba en este rollo de las carnis, se que eran pinguiculas por que recuerdo muy bien su caracteristica flor lila, vi muchos hongos pero no tan coloridos como el que sacaste.
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    maravilloso lugar ojala ke siga asi por muuuuuchos años :si:
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    si, la roja con pintas blancas es la amanita. O por lo menos eso parece, pq tiene anillo y presuntamente tendrá volva, k es algo característico de estas setas.

    podría ser kizas tb rubescens...pero bajo mi humilde punto de vista se parece más a la muscaria.

    Si kieres saberlo con seguridad cómetela: si está buena y no te causa molestia alguna, Amanita rubescens. Si con una seta o dos te colocas y con unos kilos te mueres, es muscaria.
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    Evidentemente era broma...xDDDDD (los efectos no eh? eso es verdad! ni se te ocurra probarla!)
     
  10. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    suerte que no te encontraste un phallus impudicus :meparto:
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    aaaaah! me encanta el phallus impudicus!! jajjaja! lo dimos en botanica y nos trajeron uno para verlo..y es k realmente parece una...una...bueno, vedlo vosotros mismos:

    http://www.fred-lang.de/pilz3.jpg
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    de todas formas esta seta no es peligrosa...solo k apesta k da gusto...jajjaja!
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    wuajajaja pues yo paso jkejeje.,

    Pues yo creo que si es amanita, y pues apellido no se hay tantos......

    La especie de pinguicula no la pude identificar, porque no habia flores ya abiertas aun. pero pareciera ser moranensis, pero sabe hasta esperar la flor. y la forma de hibernacion.
     
  14. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    :meparto: menudo phallus impudicus!!!! sabía de esa seta... pero no me acordaba del nombre!! qué bueno... la naturaleza, que tiene unas cosas....

    por cierto, bonito lugar el de las fotos!!! ojalá, como bien dice mon-tse, dure así por muchos años.... ese y todos los lugares verdes de la tierra (cosa que no creo que pueda ser posible, por culpa de los mamarrachos que sólo quieren dinero dinero dinero!!!! construir construir y llenarse los bolsillos!!! arf... menudo planeta estamos dejando...... perdón, me enciendo, lalalaaaa!!)

    salut!! y enhorabuena por haber paseao por esos lugares!! qué envidia.... :mrgreen:
     
  15. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Pinguicula en su Habitad v.3

    tienes toda la razon putrinoika k asco de personas, que apesar de que ven el daño les importa un cacahuate.