Pinguicula moranensis: ayuda

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Robert felix, 19/12/07.

  1. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Hola! Nesesito ayuda con el cuidado de pinguicula moranensis porque ya se me han muerto tres:icon_redface: , yo las cuidaba como decia la informacion de las fichas:

    poner en una bandeja con agua permanentemente sin descanso y nunca la ponía al sol. A los seis meses se me pudrian y se me hongueaban.

    He visto en este foro el cuidado de pinguicula x weser y me preguntaba ¿tambien es el mismo cuidado para la moranensis?, tal vez en primavera me compre una, agradecería cualquier información
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con moranensis

    como ya hemos dicho antes, las fichas de aqui estan mal, no tienes que dejar la bandeja, nomas que se humedezca y la retiras, y puedesponerla al sol directo cuidando que no se queme
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda con moranensis

    Exacto, alguna informacion de las fichas es correcta pero otra es erronea.
    Las pinguiculas pueden tener la bandeja de agua siemrpe y cuando el indice de evaporacion sea alto como cuando las pones al sol, pero que no sea muy fuerte porque se queman y si se les debe dar un descanso de la bandeja de agua.
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Ayuda con moranensis

    pueden aguantar muy bien las sequias, son unas de las pocas plantas carnivoras que aguantan eso...
     
  5. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Ayuda con moranensis

    Otras preguntas, ¿puede vivir parte del dia en interior y otra parte del dia en exterior? ¿O siempre debe estar en exterior?, ¿esta tambien debe estar protegida por algo cuando está al sol?, ¿Le es suficiente el sol detrás de la ventana?, espero que la que voy a comprar viva bien y no se muera como las otras tres, todavía las extraño:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
     
  6. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Ayuda con moranensis

    pues son plantas de sol a semi-sombra asi que estaria mejor en el exterior
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con moranensis

    yo las tengo al sol pleno
     
  8. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Ayuda con moranensis

    ¿Es serio?, a mi se me quemó la última pinguicula que tuve y eso que la puse en la ventana, de todas formas tambien la aclimaté a la luz, pero al parecer la aclimaté mal.

    Ahorita que me acuerdo tambien tenía toda una población de bichitos blancos en la turba.

    Gracias po la información!:5-okey:
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con moranensis

    a lo mejor se hizo el efecto de lupa, yo als tengo al sol libre sin filtraciones¡
     
  10. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Ayuda con moranensis

    aparte que como te han dicho son mayoritariamente de semi sombra, lo que influye en que no puedan aguantar todo el dia a sol directo a no ser qu esten increiblemente bien aclimatadas y durante el periodo de aclimatacion tuvieran buena salud para aguantarlo, si no es bueno algo de sol y despues semi sombra.

    SALU2