Pinguicula tiene mal aspecto

Tema en 'Pinguicula' comenzado por toxicosmos, 8/7/07.

  1. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    En solo tres días me he fulminao la pinguicula que compre en el lidl..:desconsolado: ¿pero como es posible?!!!!!!!...yo creo que el sol y el calor me la han machacao..¿Que creeis?, ¿tendra redención?..

    Mirad que pinta mas fea:
    [​IMG]
     
  2. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    Aunque observándola bien se puede apreciar una especie de borra algodonosa en la zona del tallo, que me hace sospechar que puedan ser hongos. ¿Que creeis?
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    Son hongos, y me temo q está la cosa avanzada....
    a la primera q yo tuve le pasó exactamente igual y no hubo forma de salvarla. Lo único q puedo decirte es q intentes reproducirla a partir de una hoja q no esté infectada, yo lo intenté y no pude tampoco xq la infección suele empezar justo pos donde se reproduce la hoja en si (el peciolo)
    Lo siento mucho, ojalá te responda alguien a quien le haya pasado lo mismo xo haya conseguido salvarla...
    Más suerte la próxima vez y recuerda q con este género es mejor no pasarse con el agua, de hecho a veces más vale quedarse cortos....
    Un saludo
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    muchas gracias...joe!!!!!!!!! que rabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! malditos hongos!!!!!
    que poco la he disfrutao!!
     
  5. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    pos eso pinta como pudricion de raiz por hongos, que ya pasaron de la raiz al exterior de la planta, sacala de la tierra revisala y quitale los hongos, despues cambiala de sustrato para darle posibilidades de vivir, a mi asi se me han muerto una drosera y 3 dioneas
     
  6. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    Que pena tiooo... con lo chulilla que estaba. Quítale alguna hoja para ver si es posible reproducirla de forma asexual. Si necesitas un poco de turba rubia para hacer un transplante me lo dices

    saludoss
     
  7. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    reclama donde la comprste quisa ya traia el hongo si llevas tres dias con ella se me hace increible que le haya salido en tus manos, suerte y si no a utilizar las hojas como esqueje.
     
  8. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    hola javiviz! gracias pero no se ha podido hacer nada, ya solo queda el recuerdo de lo que fue...jajaja..El otro dia me acerque al Lidl a ver si habia mas, pero que va..¿Tú sabes si por aquí hay algun centro de jardineria donde pueda encontrar carnis?

    esaul estoy completamente seguro que venia infectada del hongo, pero en el Lidl me extraña que te den alguna garantía...jajaja
     
  9. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    mirad lo que me ha quedao de mi flamante pinguicula:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    ohhhh que deprimente se siente bien gacho cuando se te mueren, por que piensas que fue por tu culpa y te sientes mal, te lo digo por que yo perdi a mi dionea hace un mes y sigo en la depre
     
  11. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    Menudo miedo tengo, a mi primera pingu le pasó lo mismo!:desconsolado:
    Y esta va camino de ello! de momento, la riego much omenos que a las otras, tal vez una vez cada dos días o así, lo justo para humedecer el sustrato un poco. Si veo que no le gusta le daré un poco de agua directamente, porque eso de la bandeja creo que es mortal!
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
  13. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    uf, espero que no dejara un recurdo a las demás en forma de esporas, menos mal que las otras las tengo endurecias...jajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    mi piguicula va por el mismo camino.. :( loe he visto esta mañana, aunque
    ya se veia muy pocha.. tiee hongos blaquitos por arriba de las hojas y todo ya :(

    joo
     
  15. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que mala pinta tiene mi pinguicula

    bu puky, entonces me temo que te va a durar lo que duran dos peces de hielo en un whiskey on the rocks...:-? A mi se me fue en cuestion de dias, pero pocos...