Pinguicula weser: cantidad de comida

Tema en 'Pinguicula' comenzado por vodor, 2/11/07.

  1. vodor

    vodor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Hola, soy nuevo por aquí (y con las plantas carnívoras) y me gustaría saber si podríais ayudarme con un par de dudas…

    La primera es si puede ser malo para la pinguicula weser cazar demasiados mosquitos, pongo un par de fotos de la planta (lleva un par de dias, así que capturara muchos mas si no se lo impido), ya sea malo por que se canse (se que las atrapa, supongo que se alimentara de ellas y esto supongo que la requiere energía) o por la luz (donde hay mosquito no entra luz, y aunque esta en la terraza, pero esta tapada (toda la terraza) con un cristal blanco que le reduce mucho la luz

    La razón es que tengo una plaga de mosquitos en una planta (hierba buena), de hecho eso me animo a comprar la planta carnívora… (estoy intentando eliminar la plaga sin insecticida….)

    También tengo otra pregunta ya que estoy… viendo el otro foro (el antiguo) vi que en un post decíais que hay q regarla con agua destilada… (es así?, hay que hacerlo a todas las plantas carnívoras?)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    Si, lo del agua destilada es corrtecto.Lo de los mosquitos no creo que sea un problema, al contrario....bien por ella...
    Saludos
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    claro q agua destilada, lo de los mosquitos no le hace daño, no has visto fotos de pinguiculas en su habitat??? estan repletas de mosquitos incluso mas q la tuya

    saludos
     
  4. tatanka

    tatanka

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cartagena
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    Tambien puedes usar agua de lluvia o agua de osmosis.

    salu2
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    lo peor es el pulgon que puede acabar con la planta si vienen a mansalva
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    y eso a q viene al caso???
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    porque eso mas que parecerse a mosquitos se parece a pulgon negro o marron
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    Yo no me atrevería a decir que es pulgón cuando las fotos están todas borrosas podrían ser hormigas o cualquier otra cosa.
     
  9. vodor

    vodor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    Siento el retraso en la respuesta (problemas con la conexión…)

    Muchas gracias a todos por las respuestas :smile: ya compre agua destilada (pregunte xq siempre he tenido cactus o similares y nunca era necesario)

    si q son mosquitos seguro (la foto es de el móvil x eso se ve tan mal…) pero son mosquitos (uno me pico un dia muchísimas veces … y a la semana invadió una plaga de mosquitos mi planta de hierba buena (semillas germinadas d entre 2 a 4 cm x ahora…)

    d hecho se ven bien hay pegados a la planta (o correteando x la otra o volando si la riego …)

    Pd: ya tiene algunos mas XD con eso de dejarla encima de la planta con la plaga XD

    Y ya la he puesto compañía… una venus atrapamoscas… a algo a cazado (pero muy poco para tantas bocas… pensé q en na tendría todas con un mosquito +-)


    Gracias a todos.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    acuerdate q hibernan y en invierno no van a poder cazar

    saludos
     
  11. vodor

    vodor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: pinguicula weser ; cantidad de comida

    mmm cierto sera x eso (hibernan)....esta tarde la estaba mirando y me estaba sorprendiendo q no se comía al mosquito incluso aunq tenia a 2 correteando x la hoja (q si x detras x delante...) y el 1º dia q la puse al regarla le entro algo de agua y se cerro una de las bocas... pues na a ver si se quita este tiempo tan bueno y se mueren los mosquitos solos XD q ya no son útiles ni para alimentar a la venus XD