Pino blanco

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ascortill, 4/3/08.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    hola de nuevo tras los acertados comentarios i ayudas anteriores daros muchas gracias, hoy fuí a mirar si encontraba un pino de un cm o dos de tronkito para empezar como bonsaiweno encontré este k tenemos aki en la imagen, pero ahora me gustaria saber si fuera vuestro como empezariais? k le cortariais? pk tiene pocas raices pero muchissimas ramitas, aconsejarme de momento la tengo ahi en la mazetota esa.
    de alto es como dos palmos con raiz pibotante i todo.
    de nuevo GRACIAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    hombre dejar asi un pino araiz desnuda como que no asiq ue dalo por muerto en un 99,9%

    los pinos hay que conservarles parte del subtrato que traen en las raices

    hay quien afirma que no importa porque despues lo micorrizan yo nunca he visto sobrevivir un pino asi de toas maneras suerte y antes de hacer nada informate coño:5-okey:
     
  3. :sorprendido: :sorprendido: dejar un pino a raìz desnuda, es muy riesgoso, solo se ve en revistas y libros, pero despuès no se sabe la suerte que ha tenido.


    125294
     
  4. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    si weno de todas maneras solo ahi le he sacado la tierra para k vierais las raizes, y que me orienteis sobre como las cortoestubo 1 minuto para la foto i rapido lo planté con el substrato original en el k nació.
     
  5. En mi ignorancia en un momento hice lo mismo: R.I.P. sin apelación.

    Lo más probable es que esté verde un tiempo y después venga lo inevitable.En todo caso mucha suerte.-
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Descanse en paz :desconsolado:
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    De momento no hagas mas nada a ver como reacciona, el pino tarda algo en amarronarse pero cuando lo hace NO hay forma de recuperarlo
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    prendele una veladora, tal ves ayude (nomas no la acerques mucho hombre que te incendia la casa!) :meparto:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno lo hecho hecho esta, generalmente primero debes buscar como reacciona un arbol a lo que le quieras hacer ( poda, trasplante, defoliacion, etc) antes de hacerlo, los pinos son muy dificiles para nosotros los novatos y debes ir mmuuuyyy despacio, ahora mimalo, que no le sol directo pero con luz, no le hagas nada tal vez enraizador y si puedes microrrizas, cuidado con el riego, y pues a esperar ... unos meses ... yo para estar seguro tal vez hasta ver que sobrevive el verano, pero igual antes te da señas de su destino
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿¿Le quitastes la tierra a las raices de un pino para hacerle una foto y luego lo volvistes a plantar ?? (solo un momento).

    Hay que ver....

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Me parece que en esto hay gustos para todo, según el profe del unico cursillo que hice yo tambien decia que la mayoria le dejan al menos 1/3 del sustrato viejo pero según su criterio era quitar todo (dejar raiz limpia) y ponerlo en 50% de Arena de silice y 50% de Akadama, no mencionó para nada las Microrrizas.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno lo que yo entiendo es que ascortill tiene una finca con abundantes pinos en diferente etapa de crecimiento y que quiere "recuperar" alguno para bonsai y empezo con unos muy peques y le recomendaron que empezara con algo mas desarrollado para avanzar algo con el tiempo y entonces tomo este