Pino bonsái Pentaphylla

Tema en 'Pinos' comenzado por ACETABULO, 25/4/10.

1. ACETABULO

ACETABULO

He adquirido un pino bonsai penthapilla y tengo algunas dudas sobre su mantenimiento. Confío en que podais ayudarme a resolverlas. A mi pino le haían salido una piñas rosas muy bonitas que ahora he visto que se han abierto y ha salido polen amarillo, no sé si podreis verlo bien en la foto. Supongo que será normal pero como la piñas al abrirse están muy feas, parece también como si se las hubiera comido un bicho. Mi pregunta es si me podeís explicar algo de este tema.
    La segunda pregunta es que mi pino tiene muchas raíces aéreas o fuera de la tierra como podeis ver en la foto. Como he leido que los pinos no tienen que tener las raices sin tierra, quisiera saber si ésto es malo para el árbol.
    Y la tercera pregunta, es que sé que tiene que drenar muy bien el agua ya que si no se pueden pudrir las raices. Lo he levantado y sale sin ningún impedimento todo el mazacote de tierra y está recubierto como de un película blanca que da la impresión de que no es nada drenante. ¿Sabeís decirme qué es esto?
    Muchas gracias de antemano por vuestra atención, espero un poco de ayuda. Aquí os mando una foto entera de mi pino. Un saludo.