PINO COLOR BLANCO

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por exequielluna, 27/5/15.

1. exequielluna

exequielluna

Hola, buenos días, que tipo de pino es este árbol?

Bueno con respecto al titulo del tema es que a ese pino de la foto les saque unas 4 piñas, les saque las semillas y las puse a germinar hace mes y medio aprox. Pudieron germinar aprox 200 semillas de las 500 que puse y ya están plantadas, le muestro 4 pinitos, uno de la foto aun no salio de la semilla.
    Cuando las plante me doy cuenta de que uno de los pinitos era color blanco, le muestro foto, alguien sabe a que se debe que sea blanco?

2. Agustín.

Agustín.

Aveces pasa que algunas plantas nacen sin clorofila (no la producen). Cuando se les acaban los nutrientes de la semilla, mueren...

Saludos. :okey:

3. exequielluna

exequielluna

Osea que ese pino se morirá? Haa y sabes que tipo de pino es?

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

GUAU! :sorprendido:
    A ver, ese pino ... pfff... difícil con esa foto. Habría que tener fotos más cercanas de las piñas y las acículas.
    MUY, MUY, MUY interesante lo de la plantita blanca.
    Creo que sí podría ser un mutante sin clorofila, un albino. Es la primera vez que veo un pino así. Los árboles sin clorofila de ese tipo más conocidos son las sequoias albinas de Norteamérica. También he encontrado fotos de una palmera albina y un árbol no identificado:

http://www.airphotona.com/image.asp?imageid=982

http://en.wikipedia.org/wiki/Albino_redwood

Para sobrevivir deben tomar los nutrientes parasitando a otros árboles cercanos de su misma especie. Hay 60 conocidas y este podría ser el primer pino albino :O_o:
    Yo de tí lo plantaba en la misma maceta que otro de los cercanos y rezaba porque lo parasitara para sobrevivir.
    Sería un PUNTAZO :razz:

5. exequielluna

exequielluna

Aquí se ven mejor las piñas y aciculas

Gracias D.E.L por las imágenes y la info de los arboles albinos, espero que el pino blanco no se me muera tan pronto, al pino blanco lo pongo en una maceta junto con otro pino? Mas o menos a cuanta distancia uno del otro?

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Difícil, difícil .... Por lo menos para mí :11risotada:
    Por lo visto parece que encajaría en Pinus radiata.
    El albino plantalo lo más cerca que puedas de otro pino de la misma especie, siempre sin arriesgarte a dañarlo. Casi sería mejor que plantaras varios juntos, y si tienen un poco más de edad mejor, porque no sé si sólo lo plantas al lado de uno de su misma edad podría parasitarlo demasiado y morir los dos.
    Yo los pondría entre las 3 plantitas de pino más grandes que tengas, como he dicho lo más cerca que puedas sin dañarlo. A ver si hay suerte y prosperan los 3 juntos.
    Si funciona tendrías una JOYA de la botánica. A ver como resulta.

7. juliuscaesar

juliuscaesar

A mi también me parece radiata, por que el laricio tiene la piña más pequeña.

8. exequielluna

exequielluna

Ok, gracias por sus respuestas :okey::okey::okey: