Pino ellwoodii secándose

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por CataMandy, 28/1/21.

1. CataMandy

CataMandy

Hola! Primera vez que escribo!
    Compré un pino ellwoodii para navidad y aún no lo saco de casa ya que cuando lo hice mi perra lo escarbó. Entonces planeaba hacerle como una tapa para que no pudiera hacerlo mas. El asunto es que antes de que ocurriera esto, note que se estaba empezando a secar, ya no está suave. Y debo agregar que mi gato se empecinó en usarlo para hacer pipí. Pensé que quizás se está secando por la falta de sol directo (le llega pero muy poco). Lo riego como 3 veces a la semana. Será el sol? Será el pipí de mi gato? Será mucha agua? Serán todas las anteriores? No quiero que se muera porque la idea es que crezca con mi bebé . Me ayudan? Gracias!

2. Correo Volver

Correo Volver

Sin fotos... En cualquier caso 'Ellwoodii' es una variedad de una especie ciprés, que no de pino. Concretamente será un Chamaecyparis lawsoniana 'ellwoodii'. Yo elegiría otra especie para ese fin, porque los cipreses están muy afectados en todo el planeta por hongos.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

El ellwodii es muy mono pero bastante dificil hacer crecer en algunos sitios, sobre todo con el calor del verano. -Me parece que si haces un buen riego 2 veces a la semana tendría que ser suficiente. Pero no vemos la foto, y puede que me equivoque.