Hola a todos: Tenemos un pino enano en la terraza que ha pasado 20 días intensos de calor sin riego durante las vacaciones. Al llegar nos lo hemos encontrado así He raspado los tallos gordos y están verdes. ¿creéis que hay solución? Un saludo.
Pues siendo tan pequeño, no sé... lo mismo si. Cuídalo. Yo he ido a ver unos pinos que tengo ya grandes y hacía tiempo que no veía en el campo y no sé que decir. Si no se secan este año... no les doy 3 años más con estas olas de calor. Qué pena de cambio climático, de verdad.
Para empezar eso no es un pino enano tipo Pinus sylvestris nana o semejante. Diría que es un Chamaecyparis thyoides. Las gimnospermas una vez que se ponen tan marrones... tiene mala solución. Sigue regando con el mismo régimen de antes a ver si hay un milagro la próxima primavera y rebrota. Y si tienes que estar tanto tiempo fuera, asegurate de que alguien vaya a regar o coloca algún tipo de riego automático.
Parece un Cupressus macrocarpa "goldcrest" si ha estado 20 días sin agua en verano te puedo decir que vayas preparando un bonito entierro
Coincido, a la basura directo. Ninguna planta aguanta en maceta en verano veinte días sin regar, a no ser que sea un cacto, un aloe, o una crasa similar, y aún así peligra su vida si se deja sola en ola de calor.
Lo malo fue dejarla en la terraza. Las que tenía en casa no estaban mal. Intentaré mantenerla a ver si en primavera tengo suerte. Me agarraré a que tiene el tallo verde todavía.