Mi pino limón está verde por fuera y crece normalmente pero por dentro está completamente marrón al punto que me impide podarlo porque se ve el interior y no es agradable. Sospecho una enfermedad porque la grama que está debajo también se está secando. Agradezco toda información y mando fotos. Muchas gracias por la buena onda.
Cristilú,ese tipo de ciprés es muy propenso al ataque de hongos,seguramente tenga phytophtora debido a la excesiva humedad del sustrato.Para contener, que no eliminar, la enfermedad es efectivo el uso de Aliette (Fosetil-Al). Se puede aplicar mediante pulverización con mochila o por inundación directamente en las raíces. Es un fungicida sistémico apto para la Phytophthora y el pythium, asimilable tanto por las hojas como por el sistema radicular.
Concuerdo al 100% con lo dicho. Y apúrate en hacer algo porque el mío fue fulminado en cuestión de un par de meses. Sólo una cosa, ¿no usarías ningún herbicida potente o plaguicida por la zona?
Muchas gracias por tu respuesta, herbicidas o plaguicidas no he puesto, así que debe ser un hongo entonces. Pondré manos a la obra y esperemos que no sea tarde.
Gracias por la pronta respuesta,espero poder salvarlo, está bastante avanzado el problema, pero trataré.
¿Estas seguro que tu árbol es lo que vulgarmente se llama pino limón, o sea, ciprés de Monterrey dorado (Cupressus macrocarpa 'Goldcrest')? A mi el follaje me parece el de un falso ciprés del género Chamaecyparis. Si efectivamente lo es, esas conníferas son buenas para climas con veranos frescos y húmedos, en climas con veranos calurosos lo pasan bastante mal, con tendencia a secarse en verano por golpes de calor y en verano también suelen tener ataques de araña roja.