Pino medio marrón: consejos

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Valencià Xe, 9/7/08.

  1. el verano pasado ,trasplanté un pino que tengo en el patio de mi casa,pero mas tarde me enteré que no es precisamente la mejor epoca del año para hacerlo ,aunque me parece que si no lo hubiera hecho se hubiera muerto ahogado con sus propias raices

    Bueno ,a lo que iba,el pino en un principio parecia que mejoraba ,pero ahora ,esta casi todo marrón,solo la copa se mantiene de color verde,puedo hacer alguna cosa para salvarlo ? me recomendais algun tipo de fertilizante ?


    Gracias , de antemano
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Ayuda sobre ,un pino

    Hola, debes especificar que tipo de pino es, ya que si se trata del Pinus pinea, tal vez lo estes regando en exceso ya que este pino no quiere mucha agua
     
  3. Re: Ayuda sobre ,un pino

    A ver si encuentro alguna foto ,es un pino pequeño que lo tengo en maceta

    Gracias
     
  4. Re: Ayuda sobre ,un pino

    Creo que es un pino piñonero ,las hojas se parecen a estas textura_pasarlascanutas_2364.jpg
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Ayuda sobre ,un pino

    Aunque no se observa muy bien, casi con toda seguridad te diría que es piñonero, por el crosor y tamaño de las aciculas. Cuando dices que lo transplantaste, te refieres a maceta mayor, imagino. Si es maceta puede que no drene bien el agua o como te dije exceso de riego, estos pinos no les gusta la tierra apelmazada ni los encharcamientos. Prueba a regar menos y a mover la capa superficial de tierra.Suerte
     
  6. Re: Ayuda sobre ,un pino

    debo de reconocer que la foto no es la del pino que tengo en casa,ya que no se colgar fotos mias :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Ayuda sobre ,un pino

    Amunt !!!!