Pino mugo; ¿raíces en peligro?

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por Dyomedhe, 15/5/08.

  1. Dyomedhe

    Dyomedhe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Ayer me decidí por fin y compré un bonito ejemplar de pino mugo o suizo para un proyecto de futuro bonsai. La sorpresa es que cuando hoy lo he transplantado a una maceta grande, he podido comprobar que las raíces, como se dice por aquí en Sevilla "tienen más bichos que una mata de habas": unos como ciempiés, orugas, otras hormigas y larvas y huevos.
    No estoy seguro si eso será su sentencia de muerte, o si no tiene importancia o si tiene remedio.
    Os agradecería que me ayudaseis con vuestras opiniones, a ver si conseguimos salvarlo.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    No te preocupes si esos bichitos son como estos no hacen absolutamente nada, además son beneficiosos. :5-okey:


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si podes sacales fotos a los bichos por favor
    algunos pueden ser peligrosos
     
  4. Dyomedhe

    Dyomedhe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas; hoy lo he sacado -el cepellón- del tiesto al que ayer lo transplanté para hacerle fotos a los insectos y no se veía ninguno, no sé qué puede haber pasado. De todas maneras os agradecería que me orientáseis sobre qué debo observarle o si puedo echarle algún producto de manera preventiva.
    Os mando una foto del arbolito por si me dais alguna sugerencia para ir trabajándolo.


    [​IMG]
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    con lo que se ve en la foto es muy dificil, lo unico que te digo es que los mugo son un tanto delicados, asi que anda con mucha paciencia