PINO OREGON

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Leandrocolon, 3/3/16.

1. Leandrocolon

Leandrocolon

Gente Buenas Tardes, soy nuevo en esto !

No encontré sector de PINACEAS, les cuento, estuve por Bariloche y me traje 3 plantitas de Pino Oregon, quisiera opiniones acerca de ponerla en macetones, se que es una planta ENorrrme, pero quizas en maceta la pueda mantener de menor tamaño para la entrada de una casa/ galería, etc.

Aguardo sus comentarios y todo lo que aporte acerca de esta especie.

slds.

Ing.Agr Leandro D'Angeli

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si quieres mantener una Pseudotsuga menziesii en maceta... debes practicar técnicas de bonsai SÍ O SÍ.
    No controlo del tema, puedes preguntar en el foro de bonsais para que te orienten. :Thumbsup:

3. Amadeu

Amadeu

Si quieres mantener un pino en maceta hay variedades enanas mucho más adecuadas para mantener en estas condiciones, ya que crecen mucho más lentamente y se desarollan en forma de arbusto, como Pinus mugo "Gnom" o "Mops", o Pinus sylvestris "Glauca nana".
    Los pinos normales creceran bien en maceta los primeros años, pero en el momento que sus raices queden demasiado apretadas en la maceta será inevitable que la tierra se seque muy rápidamente en verano y los pequeños árboles empiecen a desmerecer progresivamente.

4. Leandrocolon

Leandrocolon

Me imagine, pero me gusta la idea de ponerlos en macetones, el tema serà cuando crezcan mucho , los tendrè que transplantar-

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si tienes un terreno con espacio suficiente (Y necesitará un poco) no te lo pienses. Que pasen su primer invierno en maceta y al segundo lo plantas.