Pino ornamental

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jmrumbo, 20/12/15.

1. jmrumbo

jmrumbo

¿Me podríais ayudar a identificar este árbol?

Las fotos son de noche y con el móvil, pero creo que se puede apreciar mas o menos bien

Gracias

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola jmrumbo. Creo que se trata de Araucaria heterophylla.

Un saludo!

3. ovin

ovin

Yo también lo creo. ;)

4. ClarkKent

ClarkKent

:okey:

Un saludo!

5. jmrumbo

jmrumbo

@ClarkKent @ovin gracias a los dos. Parece que es la especie que me comentáis.

¿Sabríais como puedo reproducirlo partiendo de ese árbol? ¿Injertarlo? ¿Esquejes? ¿Producirá ya semillas?

6. ClarkKent

ClarkKent

7. jmrumbo

jmrumbo

Muchas gracias. ¿A que crees que se pueda deber que solo aconsejen esqueje apical si la planta va a ser para interior? En mi caso seria para exterior.

8. ClarkKent

ClarkKent

Pues ahí ya no puedo ayudarte, aunque aventuro que quizás el esqueje apical no genere árboles de un porte grande y por eso se usen para el cultivo en interior. De todas formas, seguro que algún compañero/a más versado/a te informará más adecuadamente sobre ese tema.

Un saludo!

9. jmrumbo

jmrumbo

@ClarkKent si es solo por la altura no me preocupa para ponerlo en exterior. El problema sería si se debe a que desarrolla un sistema radicular muy débil que le haga sufrir mucho a la intemperie.

Es un tema un poco específico pero abriré un hilo sobre el de todas formas, a ver si alguien me puede aconsejar

Gracias!

10. XIFA

XIFA

Hola:

Un esqueje de una rama lateral te daría una planta tendida, no un árbol erecto, y para un esqueje terminal tendrías que cortar ela punta del árbol y esto significaría desfigurarlo, así que no te lo aconsejo.

Saludos

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Mi araucaria sería aún más grande si no se me hubiera muerto... Es una historia bastante triste, tengo una espinita clavada con esa especie y creo que sólo me la sacaré cuando consiga mantener y plantar con éxito una.

Me la compraron hace muuuucchos años cuando era sólo un niño.
    La tuvimos en interior durante 3 años o así, la metíamos y la sacábamos de dentro, nos esforzamos mucho con ella. Cuando llegó la hora de plantarla fuera mi abuelo se volvió medio loco diciendo que no la quería, que iba a crecer mucho. Aún así mi madre le insistió y la plantamos, creo que en un sitio suficiente.
    Sin embargo, murió de manera MUY rápida; en cuestión de semanas se secó por completo.
    No puedo decir nada porque era un niño y no vi nada (aunque lo hubiera visto no me habría dado cuenta) pero creo que mi abuelo le echó herbicidas para matarla porque después de tantos años de cariño no me creo que se muriera así de rápido!

12. jmrumbo

jmrumbo

@D.E.L

"Piensa mal y acertarás"

Pero intentando exculpar a tu abuelo... ¿No podría haber acusado el cambio de clima? Pasar de estar mimada en interior a la rusticidad es un cambio duro.

¿La plantaste a pleno sol o que condiciones necesita?

¿No se puede controlar la altura de este tipo de plantas con algún tipo de poda? Yo la quiero para el jardín, pero no quiero que se vaya más allá de los 3-4 metros.

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Eso es cierto, era un niño pequeño y no controlaba nada en absoluto y mi familia tampoco controla demasiado; pero es que que cayera fulminada en 2 semanas tan sólo... ¡hasta los olmos con grafiosis agonizan durante más tiempo!

Uy, pues si quieres una especie de pequeño tamaño olvídate.
    La Araucaria heterophylla se va a BASTANTE más de 3 - 4 m :11risotada:

Es un ejemplar especialmente grande, pero son árboles hechos y derechos y en 15 años o un poco más pueden coger grandes tamaños si el clima es favorable. Por lo que ya te he comentado en otro hilo no es viable su poda (Como con muchas gimnospermas que dependen en gran medida de su apicalidad)

14. jmrumbo

jmrumbo

Pues que decepción, mucho mas allá de los 3-4 metros se me va de tamaño bastante para meterla en el jardín.

¿Entonces no hay forma de controlar el crecimiento de estos árboles como planta ornamental?

15. ClarkKent

ClarkKent

En fin, antes de que el hilo se pierda voy a aprovecharlo para desearos Felices Fiestas a los cuatro!

Un saludo!