Pino piñonero: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por Iraol, 3/4/09.

  1. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Hola, busco semillas de pino piñonero si alguien tiene o las puede conseguir por donde vive y esta dispuesto a enviarme se agradece, y una pregunta cual es la época de sembrarlos, de 3 semillas que puse dos no me germinaron y una 3 se me pudrió, el tipo de sustrato donde ponerlo es mejor en arena que en turba?
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: Busco semillas de Pino Piñonero

    hola iraol, veo en el avatar que eres de almeria, si quieres semillas de pino piñonero simplemente vete un dia al monte y coje siendo de almeria no tendrias que tener ningun problema, en cuanto a germinarlas, yo tengo una teoria, coge una piña, pegale una patada y donde caiga la piña, se te llenara de pinos... es decir que germinan com mucha facilidad, yo los pongo en tierra normal i corriente de plantas, los entierro no muy profundo, un centimetro algo mas, i los riego cuando la tierra esta seca, simplemente para que el piñon note la humedad y se reinfle...

    Yo tengo semillas de piño piñonero del otoño pasado. Si me pasas tu dirección te mando unas cuantas.

    Te recomiendo lo siguiente:

    - Utiliza macetas nuevas
    - Sustrato arenoso, porque es su tierra ideal
    - Dejalás al aire libre y que hayan corrientes de aire, no en sitio donde el aire no llegue. Esto para cuando el riesgo de heladas sea bajo, si hiela por la noche las dejas a cubierto.

    No sería necesario ni fungicida y yo lo plantaría primeramente en macetas, al menos el primer año.

    Con esto no debes tener mayores problemas.