Pino piñonero con problemas

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por Shaitek, 14/2/07.

  1. Shaitek

    Shaitek George de la Jungla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Godilandia (mañolandia)
    Hola, hace por lo menos dos o tres años tengo un pino piñonero en una maceta de plástico mas o menos mediana, desde semillas y hasta ahora todo fue perfecto, no me tenía que preocupar por él fuera verano, o invierno, tenía el riego automático y ni mirarlo, la orientación era sombria la mayor parte del día, aunque por mi lugar de residencia, (Zaragoza), alcanzaba altas temperaturas en verano, pero ya digo ni un problema.

    Ahora, que el problema surge cuando me he mudado de domicilio y aunque lo he mantenido teniendo mas o menos a resguardo, comenzó a secarse las ramas comenzando por las puntas y finalizando posteriormente por toda la rama, pensé que pudiera ser encharcamiento porque coincidio con el otoño y la verdad la tierra estaba empapada, como ví que estaba hundida y como tengo macetas grandes, lo saqué del macetero y lo puse en otra tierra menos hundida, pero ha ido pasando el invierno y la cosa se va agravando ya tiene todas las ramas secas y solo tiene verde, varios brotes que tiene en el tronco, luego veo que tiene hilillos de telearañas en los brotes y aunque le he rociado con el tripletratamento de mistral ( curabonsai ), sigue igual, me temo que no tiene ya solución, lo he puesto en zona sombria para que no le pegue el sol de la primavera ¿NECESITO ALGUNA SOLUCION?, ¿QUE PUEDO HACER?. GRACIAS.

    ¿Voy preparando la motosierra para hacer leña? jejejeje
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Problemas pino piñonero

    Mala cosa, sin duda.
    Los pinos aún se me resisten, no los conozco a fondo, pero creo que lo que he puede haber pasado al tuyo sea un problema fúngico ( Phytopthora ) llamado "desecación de las coníferas" , su propio nombre lo dice todo.

    Suele ser producido por un exceso de humedad en las raíces. Si lo localizas a tiempo debes podar las ramas afectadas y aplicar un fungicida específico. Ahora creo que es algo tarde, pero inténtalo con el fungicida, quizás esas yemas se abran después de todo.

    Suerte.

    PD: ... y ya sabes qué hacer con el sistema de riego ...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Problemas pino piñonero

    hola en primer lugar no se si te estas quedando con el personal o si lo que dices de verdad te lo crees.lo ciertop es que los pinos piñoneros no pueden vivir conmo tu dices en orientacion sombria ( ni de coña) los pinos necesitan mucho sol asi que ya me has despistado con eso de las ramas secas, probablemente sea lo que dice carlos, porque si la rama se seca desde el final para adentro es sin duda un problema fungico:(
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Problemas pino piñonero

    BUGGY, una tila ... o Yoga ...:11risotada:
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Problemas pino piñonero

    Mejor el yoga, que es más oriental :leguita-boca:

    Salu2.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Problemas pino piñonero

    a que se referis con la tila y el yoga joer, esque acaso estoy mintiendo coño
    la verdad por delante siempre, un pino sombrio no aguanta ni una tempora y si lo metes en casa , ni te cuento, en fin solo es mi opinon y por cierto compañeros no necesito tila ni yoga( estais confundiendo el tocino con la velocidad) es mi forma de ser, al que le guste que lo lea y al que no que le den por c......... soy claro no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Problemas pino piñonero

    Se puede ser sincero sin ser tan burro :55burla:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Problemas pino piñonero

    perdona carlos, vamos a diferenciar entre tu contestacion y la mia
    primero yo puedo ser bruto como tu dices , pero no ofendo , en cambio tu si me ofendes cuando dices que soy burro, ahi esta la diferencia, :-? :-?
     
  9. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Problemas pino piñonero

    Nada mas lejos de mi intencion que molestar a nadie, ni a Buggy, ni a ningun otro miembro de este foro. Incluso de ningun otro foro. Simplemente hice un comentario con la intencion de darle un tono de broma y buen rollo. Si no se entendió, espero que se acepten mis disculpas.

    Salu2.
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Problemas pino piñonero

    Hey hey BUGGY, sin malos royos que sabes que estoy de broma, quizás el problema venga de la palabreja en cuestión, por Madrid la solemos usar mucho con el sinónimo de bruto o áspero, nada más, siento la confusión.

    Jamás he dicho a nadie cómo debe responder, cada uno que actúe como le dicte su coco.

    Un saludo !!
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Problemas pino piñonero

    disculpas aceptadas y disculpadme a mi tambien,me habra cogio con mal cuerpo, prero esque muchas veces confundimos a ver si me explico
    yo contesto asi porque simplemente esque es asi coño, por quedar bien o quedar educado no voy a decir lo contrario ;) ;)