pino piñonero de 5 metros de alto a 12 metros de la casa, pueden sus raices ocasionar algún problema

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Antonio bandolero, 24/7/19.

1. Antonio bandolero

Antonio bandolero

Buenas;
    Tengo un pino piñonero de 5 metros de alto a 12 metros de la casa, pueden sus raices ocasionar algún problema?
    Gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Antonio bandolero

Antonio bandolero

Muchas gracias AJPA,
    No es que sea una zona ventosa durante todo el año, pero si suele haber vientos muy fuertes de componente NO justo en la dirección de la casa. Yo los veo bien arraigados, pero claro no tengo ni idea de jardineria.
    Saludos amigo

4. pvaldes

pvaldes

Sin datos va a ser difícil saberlo, pero en el caso de que cayera la copa aún quedaría a 7 m de la casa y caería sobre una zona que no sabemos que tiene ahora mismo en ella

Así que no veo que ahora mismo sea un problema realmente. Vuelve a postear en ocho o diez años y veremos

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esto.

Pinos cerca de casa yo diría que NO, son los árboles en los que menos confío para resistir vendavales la verdad. Las raíces no me preocuparían a 12 metros de la casa.