Pino piñonero que ha crecido espontáneo: trasplantar

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por gollumar, 27/6/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Tengo un pino piñonero que ha crecido espontaneamente al lado del muro de mi casa, al principio no le di mucha importancia, pero ahora que tiene 4 años y una altura de poco mas de un metro, me doy cuenta que no puedo dejarlo crecer alli, pues me levantaria el muro .... la esperiencia que tengo en transplantar pino es nefasta, todas las veces que lo he intentado he fracasado y eso que he puesto cuidado, la verdad es que me daria pena que este siguiera el mismo camino, por lo que necesito consejo, ya se que debo sacarlo con el máximo cepellon, pero siempre que lo he intentado se me ha desecho al moverlo :icon_evil: please ... darme algún consejo, algo que se me está escapando.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Transplantar Pino

    veamos, lo primero esperar al invierno. depues, como bien has dicho, hace falta conservar todo lo posible el cepellon integro, sin q entre aire en las raices, q pa eso los pinos son muy maniaticos. Hay un truco, haces un surco al rededor del arbol, rodeando todo el cepellon q puedas, luego lo humedeces para compactarlo, y si ves q se desmorona, puedes aplicarle una capa de escayola para evitar q se rompa, y al plantarlo la rompes. Son algunas ideas, lo ideal ya te digo q es q no entre aire en el cepellon :5-okey: