Pino piñonero: ¿trasplantar en agosto?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Aniyu, 15/5/08.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos

    Os cuento mi cuestión. Tengo dos pinos piñoneros plantados en una maceta un año, mi intención era haberlos transplantados el mes de Enero pasado y además separarlos porque me habían dicho que era peligroso que estuvieran juntos. Pero en Enero no pudo ser porque el sitio donde iva a ser su plantación estaba ocupado.
    Me han dicho que para transplantar también puedo optar por el mes de Agosto que los arboles no crecen pero nose si esto les sucede a pinus pinea también.
    La cuestión es que quiero separarlos cuanto antes sino es tarde ya.
    ¿Alguien sabe si esto es cierto?
    ¿O si me tengo que esperar a Enero?
    ¿Y la forma mejor para hacer la separación y el posterior transplante?
    Mucha Gracias
    Un Saludo
    Ana:smile:
     
  2. j1954jh

    j1954jh

    Mensajes:
    32
    Re: TRANSPLANTAR PINUS PINEA EN AGOSTO????

    Entiendo que transplantar pinos piñonero en esta época es correcto ya que los tienes enraizados en macetas. Ahora es mejor época que en agosto.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TRANSPLANTAR PINUS PINEA EN AGOSTO????

    Hola


    ¿En Agosto? ¿en Murcia?, como casi no hace calor ...

    Por otro lado separarlos es complicado si se han desarrollado desde el principio juntos, pues tendrán las raíces bien liadas ... sólo puedes cortar por lo sano y rezar si crees ...

    Pero desde luego no en Agosto, sino en invierno, que están "casi" dormidos (las perennifolias no tienen verdadero periodo de parada vegetativa)


    Saludos
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: TRANSPLANTAR PINUS PINEA EN AGOSTO????

    Hola, estoy de acuerdo con Kira, es cierto que en agosto se produce una parada de sabia debido a las altas temperaturas pero no es el momento de hacer transplantes ya que debilitarías las raices para pasar el invierno, por tanto mejor te aconsejo que esperes a finales de invierno.Suerte.
     
  5. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    TRANSPLANTAR PINUS PINEA EN AGOSTO????

    Ya me extrañaba a mi que con todo el calor se pudiese transplantar.
    Bueno pues me toca volver a esperar hasta Enero que ya serán más grandes.
    Plantare otras semillas por si acaso estos no llegan a buen termino para la próxima los planto en macetas individuales y así me evito problemas.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
    Un Saludo:smile:
    Aniyu