Pino que se está poniendo algo amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por lavanda, 17/7/06.

  1. Hola a todos soy nueva en el foro y nueva también en esto de la jardinería; tengo un jardín grande y en primavera el jardinero que lo había creado y lo mantenía nos abandono así que me cayeron las siete plagas y alguna mas que hemos ido solucionando en gran medida gracias a la pagina web y al foro pero cada día me siguen surgiendo dudas y ahí va una de ellas.
    Tengo un pino yo diría que piñonero que se esta poniendo un poco amarillo está relativamente cerca de una zona de césped así que le cae agua de los aspersores, al principio creí que era exceso de agua así que le corte el goteo y que solo reciba la del aspersor, le hemos hechado ALEXIN contra el resecamiento de coníferas pero no veo que mejore y tengo miedo que los otros se pongan igual y mueran.
    Que deberia hacer ?
    Espero haber dado suficientes datos y de antemano mi agradecimiento por vuestra ayuda.
     
  2. alvarox88

    alvarox88

    Mensajes:
    6
    Re: Novata pide ayuda para Pino

    Si no tenias problemas antes, no creo q sea una plaga.
    Mas bien creo que puede ser el agua. No es bueno para ningun arbol que le llegue el agua a las ramas, si no es agua de lluvia, entonces mejor solo mantener el suelo humedo.

    Por otra parte, el riego de los arboles no debe ser todos los dias. En invierno 1 o 2 veces en la semana. En Verano 3 veces a la semana.

    Ojala puedas solucionar tu problema...




    Saludos!:happy:
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Novata pide ayuda para Pino

    Lavanda, de que tamaño y edad aproximada tiene el pino?.
    Depende del tamaño del ejemplar, si es un ejemplar grande, el agua del riego es insignificante porque ellos la toman de las napas subterráneas. El agua del riego sólo lo puede perjudicar si se encharca a nivel superficial y genera hongos en las raices.

    Evitando encharcar, encontrarás una posible solución a tu problema.

    Saludos.