Pino seco

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Ylenia f, 13/4/19.

1. Ylenia f

Ylenia f

Hola a todos. Soy nueva en este foro y tambien en el mundo de la botánica. Me regalaron un pinito en navidad (aunque en realidad no se si es de la familia del pino o un seto...no se identificarlo).
    Hace unos meses se empezo a secar.
    Me recomendaron cambiarle de sustrato y ponerle abono...lo hice pero creo que ya se murió, todas sus hojas estan completamente marrones, lo unico que me hace tener una esperanza es que sus ramas estan verdes. Vivo en un clima tropical. Y su tierra siempre se mantuvo humeda. Y recibe mucha luz solar porque lo tengo en la terraza. La verdad no se que le pasó y si ya es tarde para salvarlo.
    Espero que alguien pueda aconsejarme un poco.

Gracias

http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5cb236a823856.jpg

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Ylenia f y bienvenida,
    siendo un pino o de la familia
    creo que esta perdido.
    Podria haber sido fitoftora y/o asfixia radicular (los pinos son muy sensibles al exceso de agua y en maceta eso es bastante comun)
    http://archivo.infojardin.com/tema/pinos-en-maceta.379612/

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Ylenia f

Ylenia f

Gracias AJPA.
    Si, ahora que ya he leido bastante sobre los cuidados creo que ya se como ayudarle respecto al filtrado del agua y el cuidado de los hongos. Pero lamentablemente será para el siguiente pinito. Aunque me cuesta deshacerme de este porque a pesar de su estado desprende muy buen olor.

Gracias por su atención.

4. titivaras

titivaras

Hola, tengo un pino que creo que se está secando y muriendo porque lo toco y se caen las hojas. además está poniéndose café.
    lo tengo en la terraza y le da el sol. lo riego dos veces a la semana. será falta de agua? exceso? hongos?

ayuda por favor!

5. Correo Volver

Correo Volver

Por favor, abre un hilo nuevo con tu consulta, aunque creo que se te ha muerto. Las causas pueden ser variadas, y no todas por tus cuidados: puede que te lo vendieran ya en mal estado.